Resultados de fútbol EN DIRECTO

A por una semifinal que huele a revancha

El Villarreal volverá a una semifinal europea por quinta vez y su rival será el Arsenal, el equipo que le eliminó en la única semifinal de la Champions League en el 2006. El encuentro acabó 2-1 con goles de Alcacer, Gerard Moreno y Orsic, para los croatas.

Emery lo volvió a hacer y en su competición fetiche ha llevado al Villarreal a las semifinales de la Europa League. Las semifinales serán contra su ex equipo, el Arsenal, que entrenó una temporada y media y el cual es el verdugo del Villarreal tras eliminarlo en la semifinal de Champions de 2006. La otros dos equipos serán el Manchester United y la Roma, que buscarán también un puesto en Polonia, para la final del 26 de Mayo. Mientras que las semifinales se disputarán el 29 de abril, en Villarreal y el 6 de mayo, en Londres.

El Villarreal hizo valer la ventaja de la ida (0-1), que le permitió no sufrir en exceso en el día de hoy, incluso después de que el Dinamo recortará distancias en el minuto 73. Tras las rotaciones de el último encuentro liguero, hoy tocaba salir con todo y así lo hizo Unai Emery, que volvió a poner a un equipo entorno a la estrella de Gerard Moreno. En el primer tiempo la defensa del equipo amarillo mostró una gran seguridad, con el comodín de Juan Foyth a un nivel espectacular, actuando hoy como lateral derecho. El centro del campo volvió a ser dominante y Trigueros se reencontró con la alegría y la electricidad que le caracteriza y arriba, además de Gerard Moreno, Samu Chukwueze rozó el gol en dos ocasiones que se encontraron con el poste, y Paco Alcacer, que tras dos meses de sequía goleadora volvió a marcar en el día de hoy.

Con ese equipazo el submarino saltó al campo sabiendo lo que se jugaba y con las ideas claras. La primera ocasión llegaría de parte del Villarreal y de mano de Chukwueze que tras varios rechaces de un córner, armaba una volea que impactaba en el poste, impidiendo el primero de los amarillos. Pero poco tardaría en hacer olvidar la ocasión Paco Alcacer, que tras la novedad en el once por el colombiano Carlos Bacca, adelantaba al submarino en el minuto 36 de juego. El tanto llegaría tras una buena jugada combinativa entre Gerard Moreno y Samu Chukwueze, que le cedía un pase de la muerte al delantero valenciano. No obstante, el equipo no se conformó y ejemplo de ello fue el segundo tanto, que llegaría en el minuto 43 tras una carrera del central Raúl Albiol a línea de fondo y, que tras varios rechaces aprovecharía Gerard Moreno para mandarla al fondo de la red. Por tanto el encuentro llegaría al descanso con un 3-0 en el global y con la eliminatoria prácticamente sentenciada.

Tras los 15 minutos de respiro y con el inicio de la segunda mitad el Villarreal intentó gestionar esfuerzos y dominar el balón. Eso sí, sin dejar de mirar hacia la portería contraría, que recibió varias ocasiones claras de la mano de Gerard Moreno y Samu Chukwueze, que salvaron entre Livakovic y el poste, respectivamente. Pero, tras no sentenciar el encuentro, el Dinamo de Zagreb aprovechó la primera que tuvo para inyectarle el miedo en el cuerpo a los castellonenses tras un buen tanto de Orsic. Con la necesidad de anotar dos tantos para clasificarse, los croatas se volcaron con todo ante una defensa amarilla que respondió ante las adversidades y que se merece disputar esta semifinal. Y aunque no se pueda acceder al estadio la afición grogueta apoyarán y soñarán con una revancha que lleve al Villarreal a la primera final de su historia.

16 comentarios sobre «A por una semifinal que huele a revancha»

  1. Someone essentially help to make severely articles I’d state.
    That is the very first time I frequented your website page and thus far?

    I surprised with the research you made to make this actual put up incredible.
    Magnificent process!

    Stop by my web blog :: delta 8

  2. Admiring the commitment you put into your blog and detailed information you present.
    It’s nice to come across a blog every once in a while that isn’t the
    same outdated rehashed material. Great read! I’ve bookmarked your site and I’m including your RSS feeds
    to my Google account.

    Feel free to visit my site Best Delta 8 THC Gummies

  3. Do you mind if I quote a couple of your posts as long as I provide
    credit and sources back to your site? My blog site is in the very same area of interest as yours and my users would really benefit from a lot of the information you provide here.
    Please let me know if this alright with you. Cheers!

    Feel free to visit my homepage Instagram likes

  4. Very nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I’ve really enjoyed surfing around your blog posts.
    In any case I will be subscribing to your feed and I hope
    you write again very soon!

    My homepage; delta 8

  5. I loved as much as you’ll receive carried out right
    here. The sketch is tasteful, your authored material stylish.
    nonetheless, you command get got an edginess over that you wish be delivering the following.
    unwell unquestionably come further formerly again since exactly the same nearly very often inside case you shield this hike.

    Also visit my blog post … THC gummies

  6. Hey there just wanted to give you a quick heads up. The words in your post seem to be running off the screen in Opera.

    I’m not sure if this is a format issue or something to do
    with web browser compatibility but I figured I’d post to let you know.
    The style and design look great though! Hope you get
    the problem resolved soon. Kudos

    Also visit my webpage: THC Gummies

  7. Do you mind if I quote a few of your posts as long as I provide credit and sources back to your site?
    My blog is in the very same niche as yours and my visitors would
    truly benefit from a lot of the information you present here.

    Please let me know if this ok with you. Cheers!

    Feel free to visit my site – buy weed online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.