Resultados de fútbol EN DIRECTO

A Salah se le caen los goles

El Liverpool venció ayer al Leeds 4-3 en la vuelta a la Premier del equipo visitante. Los de Klopp sufrieron de lo lindo para sacar los tres puntos ante un Leeds que ha empezado como se esperaba, dando guerra desde el comienzo. El gol tempranero de Salah no acechó a los whites, que se repusieron a las avanzadas reds. Un partido donde destacó Salah. El egipcio marcó un hat-trick y ya lidera la tabla de goleadores.

El partido se presentaba como uno de los más interesantes de la jornada. Y no defraudó. A los cuartos minutos de partido, el reciente fichaje del Leeds, Koch, cometió un penalti al tocar el balón con la mano. Como no iba a ser de otra manera, el faraón se encargaría de su lanzamiento. Potente, arriba y al medio y el Liverpool se adelantaba en el marcador. No obstante, el equipo de Bielsa no se vino abajo. Tan solo 12 minutos después, una excelente jugada individual de Harrison ponía las tablas en el marcador. El centrocampista inglés le ganó la posición a Alexander-Arnold y tras resarcirse de dos rivales batió a Alisson por abajo. Ambos equipos habían salido a por la victoria. En el minuto 20, Robertson asistía desde la esquina a Van Dijk y el holandés adelantaba a los suyos con un excelente remate de cabeza.

A punto estuvo el Leeds de marcarse en propia meta. Pero Meslier estuvo atento y sacó una mano espectacular al despeje de su compañero. Inmediatamente después llegaba el empate. Un error garrafal de Van Dijk en el control, dejó a Bamford solo ante Alisson. El delantero inglés no fallaba y ponía el 2-2 en el marcador. Sin embargo, el empate duraría muy poco. Tan solo tres minutos después, un saque de falta despejado por la defensa del Leeds le caía a Salah. El atacante red se sacó una espectacular volea que entró por la escuadra y a la que Meslier no pudo hacer nada. Con 3-2 se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzaba y los equipos salieron más conservadores en sus jugadas de ataque. A la hora de partido llegaron los primeros cambios. Debutaba en Premier League el flamante fichaje del equipo visitante. Rodrigo Moreno entraba sustituyendo a Bamford. Un Rodrigo que más tarde sería protagonista. Minuto 65 y el Leeds buscaba el empate. Hélder Costa, otro de los fichajes de los whites, ponía el balón en el área. Balón que llegaba a los pies de Klich, que con un control y sin dejar botar el esférico, batía a Alisson poniendo otra vez las tablas al partido.

El partido llegaba a sus minutos finales. Ambos equipos buscaban la victoria. Aunque el Liverpool llegaba con más soltura. Un balón suelto en el área lo recogía Fabinho. Y Rodrigo Moreno, fruto de la inocencia de un delantero a la hora de defender, cometía un penalti tras tirar al centrocampista del Liverpool. Otra vez desde los once metros, Salah adelantaba y daba la victoria al equipo red. 4-3 y el partido llegó a su fin.

Costosa victoria para el campeón de la pasada campaña ante un Leeds United, que ha venido a la Premier a pelear y a demostrar que no están aquí por casualidad. Un aprobado más que merecido para Bielsa y los suyos y un susto bastante grande para los de Klopp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.