Resultados de fútbol EN DIRECTO

Analizando a Dusan Vlahovic

Analizamos a uno de los delanteros que más está dando de hablar en Europa, Dusan Vlahovic. Delantero centro rematador de área, genial en el juego de espaldas y corriendo al espacio. Sus buenas cifras goleadoras han hecho que ya suene para grandes como Milán.

TÁCTICA

Los desmarques al espacio y el juego de espaldas son sus principales virtudes, lo que puede suponer una gran baza en los contragolpes. Conectan rápido con él a la altura de medio campo y, de espaldas a portería, descarga sobre un compañero y corre al espacio largo. Exceptuando este tipo de acciones, es raro ver a Vlahovic participar en la construcción del juego.

Su altura le permite ser una potencia en el juego aéreo y tiene buena capacidad para ganar la posición a los defensas en balones bombeados, lo que puede suponer que un despeje se convierta en una buena transición defensa-ataque. En cuanto a su defensa, es capaz de ir arriba en presión alta , pero suele ser pasiva.

TÉCNICA

Técnicamente no es jugador extremadamente habilidoso, pero si es cierto que en ciertas acciones podemos verle realizar jugadas muy completas. Recibe de espaldas, se gira zafándose de su defensor, conduce y cuando atrae, suelta al compañero liberado. Este tipo de acciones puede hacerlos porque, físicamente, está capacitado para hacerlo.

Vlahovic es un jugador de área y, por tanto, el remate es su gran virtud. Siempre posicionado entre centrales, aunque puede caer a banda si tiene espacio para recibir, el juego debe girar en torno a él porque en el área es letal y sus buenos números goleadores lo corroboran.

FÍSICO

Como venimos diciendo, el tema del cuerpeo es algo que Dusan lleva a otro nivel. Usa su cuerpo a la perfección, bien para proteger la pelota de los defensores o bien para zafarse de sus marcas de manera abusiva. Aunque parezca que tiene un cuerpo bastante tosco, tiene una velocidad correcta que acompasa con su físico.

MENTALIDAD

De personalidad fría serbia y con real capacidad para liderar el ataque de cualquier equipo en un futuro. Es posible que se pueda desentender en algunas ocasiones de la jugada o realizar algunos aspavientos cuando no recibe el pase en sus desmarques. De mentalidad ganadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.