Resultados de fútbol EN DIRECTO

Analizando a Ryan Gravenberch

El Ajax sigue siendo una máquina de talento y Ryan Gravenberch es uno de los últimos. Asentado totalmente en el once titular del Ajax con tan solo 18 años. Mediocentro que abarca mucho campo, a Ryan Gravenberch ya le comparan con grandes estrellas del mediocampo como Pogba.

TÁCTICA

A pesar de su gran altura, es un jugador con mucha movilidad y que barca mucho campo con mucha movilidad, como vemos en el mapa de calor. No es de esos jugadores que tienen que estar en constante contacto con el balón o que participan mucho en la base de la jugada, pero sabe moverse entre líneas para recibir en zonas peligrosas y así poder atraer defensores, para luego soltar el balón al compañero liberado.

No suele pisar áreas, tanto propia como rival. lo que le hace ser un jugador útil, tanto en transiciones defensivas como en transiciones ofensivas, bien siendo el lanzador o en conducción. A mejorar quizás su capacidad para ser más incisivo en el juego y participar más.

TÉCNICA

Técnicamente es un jugador muy completo. Muy bueno en espacios reducido y buen trato de balón. Esto último le permite en el Ajax incorporarse como un central más en la salida de balón porque puede superar líneas fáciles en conducción y porque toma buenas decisiones.

También tiene capacidad para meterse en el papel de recuperador porque es muy hábil garantizando el primer pase de seguridad y que el equipo no pierda rápido la pelota. Tener a Ryan en la frontal sin pisar área es un lujo porque si le cae el balón puede volver a meter un balón peligroso entre líneas o probar suerte con su buen disparo desde la frontal.

https://www.sofascore.com/es/jugador/ryan-gravenberch/904897

FÍSICO

Físicamente no es muy exuberante, pero generalmente hace un muy buen uso de él, sobre todo cuando tiene que proteger el balón. A mejorar su capacidad para ganar los duelos terrenales (47%), pero con buenos números en los duelos aéreos (67% ganados).

MENTALIDAD

Aunque aun es joven para tener un perfil claro, Gravenberch demuestra personalidad asumiendo responsabilidades y manteniendo la calma a la hora de tomar decisiones. Además no es un jugador agresivo con tan solo tres tarjetas amarillas en 26 partidos ligueros disputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.