Resultados de fútbol EN DIRECTO

Analizando a Teemu Pukki

Teemu Pukki es un jugador nacido en Kotka, Finlandia, en el año 1990. A día de hoy milita en el Norwich City equipo en el que juega desde 2018. Su carrera comenzó en el KooTeePee en el que jugó dos temporadas. Tras esas dos temporadas, el Sevilla se hizo con sus servicios en enero de 2008 para formar parte del filial hispalense, aunque fue convocado varias veces con el primer equipo. A partir de ahí, pasó por diversos equipos, entre ellos el Schalke 04, para al final recalar en el Norwich City en el que está viviendo su mejor momento como profesional.

El jugador finlandés ha cuajado una buena temporada en el conjunto inglés cosechando 26 goles y 4 asistencias en 41 partidos, los cuales han contribuido al ascenso del Norwich a la Premier League. Un jugador clave en su equipo jugando un 85% de partidos como titular y participando en un 40% de los goles de su equipo.

Debutó con el combinado nacional el 4 de febrero de 2009 en un partido amistoso contra Japón. Su actuación más importante fue en el partido entre Finlandia y Liechtenstein. En aquel partido el delantero marcó un doblete, clasificando así al combinado finlandés a su primera Eurocopa. El jugador ha sido convocado por el seleccionador finlandés a pesar de su lesión de tobillo.

Sin duda un jugador a seguir para esta Euro en la que los debutantes se enfrentarán a Bélgica, Dinamarca y a Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.