Resultados de fútbol EN DIRECTO

Analizando el trepidante grupo B

Bélgica, Rusia, Dinamarca y Finlandia conforman el trepidante grupo B. Es uno de esos grupos que no es muy llamativo pero que termina siendo de los mas reñidos. El grupo lo abrirá el enfrentamiento entre Dinamarca y Finlandia el sábado 12 a las 18:00, y a las 21:00 del mismo día se jugará el que sobre el papel es el partido cumbre del grupo entre Bélgica y Rusia.

Bélgica

La selección de Roberto Martínez es la favorita del grupo y una de las candidatas a hacerse con el campeonato. El seleccionador español ha convocado a 26 jugadores para el torneo. La convocatoria es la esperada pero con la novedad de Hazard que, a pesar de no haber sido ni por asomo su mejor temporada, el entrenador ha decidido confiar en él, sin embargo, no se sabe si terminará jugando como titular. Además, el español convoca a Kevin De Bruyne, quien se tuvo que retirar lesionado en la final de la Champions por un fuerte golpe en el ojo. El seleccionador aclaró que el mediocentro, a pesar de haber sido convocado, se perderá el debut de su selección a causa de ese golpe.

El combinado belga ha disputado dos amistosos antes del torneo. El primero resultó en un empate a uno frente a Grecia en el que jugaron los poco habituales y en el que los griegos consiguieron igualar el tanto de Thorgan Hazard. El otro encuentro finalizó con una victoria para los belgas por uno a cero frente a Croacia en el que los de Roberto Martínez vencieron gracias al tanto de Romelu Lukaku.

Noticias de deportes, resultados, videos

Rusia

El combinado ruso llega a la Eurocopa tras haber hecho un increíble papel en el pasado mundial siendo la anfitriona y llegando a cuartos de final tras haber superado a la selección española en octavos. El seleccionador ruso, Stalisnav Cherchesov, ha confeccionado una lista de 26 jugadores para pelear por hacer una buena Eurocopa y quién sabe si poder cometer una hazaña como la de Grecia en 2004 y ganar el torneo. Su jugador franquicia es Aleksander Golovin, el mediocentro que milita en el Mónaco, equipo por el que fichó tras su gran actuación en el pasado mundial.

Los rusos han disputado dos amistosos de preparación para el torneo, el primero frente a Polonia en un partido que finalizó con empate a uno, y el segundo una victoria frente a Bulgaria por uno a cero.

adidas camiseta Rusia 2021 1.ª equipación en | JD Sports

Dinamarca

Dinamarca, dirigida por Kasper Hjuldman, buscará dar la campanada como en el pasado mundial, pero primero necesitarán pelear por la clasificación en este apretado grupo. Esta selección se encomienda a su jugador estrella, Christian Eriksen, que este año no ha contado con el mismo protagonismo con el que contaba en el Tottenham. Además, cuenta con otros jugadores con experiencia en este tipo de torneos como Kasper Schmeichel, Andreas Christensen o Daniel Wass, además de otros jugadores con un alto nivel como Martin Braithwaite, Yussuf Poulsen o Kasper Dolberg.

Los daneses han disputado dos enfrentamientos de preparación contra Alemania y Bosnia-Herzegovina. Contra los teutones consiguieron un sufrido empate a uno, y vencieron a los bosnios por dos goles a cero.

Camisetas Hummel de Dinamarca 2021

Finlandia

Finlandia es la sorpresa de la Eurocopa. La selección nórdica debuta por primera vez en un torneo internacional con pocas opciones de clasificar pero con una ilusión superior a la de cualquiera. Los hombres de Markku Kanerva se encomiendan a su jugador estrella, Temmu Pukki. El delantero del Norwich hizo un doblete en el partido que permitió a Finlandia poder jugar por primera vez un torneo internacional del máximo nivel. Pocos son los que apuestan por esta selección pero en la Eurocopa cualquiera tiene licencia para soñar.

Finlandia no ha comenzado bien su preparación para la Eurocopa perdiendo los dos partidos de preparación frente a Suecia y Estonia.

uniforme de Finlandia casa 2020 2021 – Club de futbol superior

Este grupo tiene la incertidumbre de quién será el acompañante de Bélgica para los octavos de final. Los Diablos Rojos son favoritos para liderar el grupo y para llegar lejos en el torneo. Dinamarca y Rusia lucharán por asegurarse el pase a las eliminatorias y, Finlandia, queda como la Cenicienta del grupo.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.