Resultados de fútbol EN DIRECTO

Aouar mantiene al Lyon en la lucha

Un Olympique de Lyon con rotaciones, tira de calidad y potencial individual para ganar por 1-0 al Stade Rennais en la jornada 28 de la Ligue 1.

Los dos equipos llegaban al encuentro con la necesidad de llevarse los 3 puntos a casa tras el tropiezo del Lyon frente al Marsella y la mala racha del Rennais que antes del partido encadenaba 3 derrotas seguidas y 6 partidos sin conocer la victoria, además del estreno de Philippe Bizeul como nuevo entrenador del equipo tras la dimisión de Julien Stéphan.

El partido se ponía en marcha, y el nuevo míster, empezaba a hacerse notar en el campo consiguiendo la posesión y dominando al Lyon en su propio estadio durante la primera media hora. Aunque a pesar de dicho dominio, ni el Rennais ni el Lyon fueron capaces de rematar a puerta hasta prácticamente el último minuto del primer tiempo gracias a un remate potente en el área de Memphis Depay que pudo blocar con seguridad el portero rival, Alfred Gomis.

Llegaba el descanso y las sensaciones de un equipo que optaba al título de liga no eran muy buenas, con mucha falta de autoridad y de contundencia sobre un enemigo algo tocado en la clasificación.

Todo lo contrario, ocurriría en la segunda parte con un Lyon mucho más centrado y decidido en ataque, equilibrando el partido y teniendo una doble ocasión a los 2 minutos de empezar con un intento de vaselina de Depay y un disparo lejano del Toko Ekambi para seguir probando al sólido Gomis.

Aunque el gran cambio y revolución llegó en el minuto 58 con la entrada de los jovenes talentosos Kadewere y Aouar, que provocaron un completo vuelco del juego sobre el área del Rennais. Ya con el equipo asentado, llegaría el primer aviso claro, marcando un gol Kadewere en fuera de juego tras una buena llegada por combinación y pase de la muerte incluido que posteriormente sería anulado por el colegiado.

Tras varios minutos de dominio local y cesión del Rennais, Auoar pondría por delante a los suyos en el minuto 74. Una pérdida de balón en el medio campo de Flavien Tait, extremo izquierdo del Rennais, generaba un balón al espacio para Memphis Depay que en una pugna cuerpo a cuerpo contra el central, Aguerd, conseguía ganar y dar la asistencia a Aouar que llegaba completamente solo al área tras un muy mal repliegue del contrario y colocar el balón en el fondo de la red.

Celebración del gol de Houssem Aouar

Poco después el mismo Aouar tendría el doblete en sus botas con otra recuperación en campo rival del Toko Ekambi que le iba a dejar al centrocampista solo frente a Gomis, haciendo este una parada espectacular y lastrando al joven francés de poder marcar su primer doblete de la temporada.

Ya en los últimos instantes del partido el equipo de Bizeul tendría una buena oportunidad de empatar el partido de forma agónica en el minuto 91, gracias a la situación de peligro que se creó en el área con un gran centro para Truffert, el lateral izquierdo, que no pudo rematar con precisión quedándose con la miel en los labios de haber podido marcar su segundo gol en la temporada y dándole un punto vital a su equipo que finalmente no llegó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.