Resultados de fútbol EN DIRECTO

Arteta castiga a Aubameyang y Mourinho

El Arsenal de Mikel Arteta derrotó al Tottenham de José Mourinho por 2-1 en un partido muy emocionante y durísimo para ambos equipos. Las cosas no empezaron bien para los locales en el Emirates Stadium. Arteta dejó en el banquillo a su capitán y mejor jugador, Pierre-Emerick Aubameyang, por indisciplina. Llegó tarde a la convocatoria y no disputó ni un minuto del derbi del norte de Londres.

El partido empezó con los Gunners llevando el tempo de partido. Realizaron una presión intensa en la salida de balón de los Spurs y obtuvieron varios acercamientos al área rival. Entre ellos, un balón al larguero de Smith-Rowe en el minuto 15, quien fue uno de los mejores del equipo junto con Kieran Tierney, dándole mucha profundidad a la banda izquierda.

En el minuto 18, Heung-Min Son realizó una carrera y se fue al suelo lesionado, quien tuvo que ser sustituido por Lamela. El argentino, en el minuto 33 fabricó uno de los goles de la temporada. Tras un centro de Reguilón, Lucas Moura pinchó la pelota y Lamela hizo una rabona increíble, que con rosca entró ajustada al palo y pasándole entre las piernas a Thomas Partey.

Después de tremenda obra de arte, el Arsenal supo seguir luchando. 1 minuto antes de irse al descanso Ødegaard anotó su primer gol en la Premier League, tras una muy buena internada de Tierney hasta línea de fondo, que le asistió en el centro del área para que el noruego mandara el balón a la red.

Ya en la segunda parte, el partido continuó con la misma tónica, un Arsenal llevando la dinámica del partido. En el minuto 62 Davinson Sánchez cometió un penal sobre Lacazette después de que este ya hubiese realizado un remate. El mismo Lacazette convertiría el penal en gol.

En el minuto 75, después de ver la cara de Lamela vimos la cruz. Se fue expulsado tras cometer una falta y ver la segunda amarilla. Aun así, el Tottenham, con un jugador menos en los últimos 10 minutos, tuvo las ocasiones que no encontró en los 80 minutos anteriores. Harry Kane marcó un gol que fue bien anulado por fuera de juego y mandó una falta al borde del área a la madera.

Finalmente, el derbi del norte de Londres se lo llevó el Arsenal de Mikel Arteta, que castigó a su mayor estrella y ganó a su rival. Así dejando claro que el equipo está por delante de todo, y le salió bien, ya que fueron un equipo muy sólido que remaron juntos para derrotar al siempre duro Tottenham de José Mourinho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.