Resultados de fútbol EN DIRECTO

Asalto al primer puesto y al play off

UCAM gana, remonta en dos ocasiones y aprovecha el empate del Linares contra San Fernando para recuperar el primer puesto y oficializar que van a luchar por subir a segunda. Tarde de mucho espectáculo en el Besoccer La Condomina, con muchos goles y gran ambiente en el partido.

     PRIMERA PARTE

Comenzó sacando la UCAM hacia el fondo norte. Pocos segundos después le hicieron la primera falta; el Sanluqueño venía fuerte. Tan fuerte que nada más sacar la falta y perder el balón, el conjunto gaditano, tras una internada por la banda derecha, puso un centro raso para que Arasa se sacara un taconazo y asistir a Marc Caballé para poner el 0-1 en el minuto uno.

Sin embargo, la UCAM no se iba a quedar atrás y 4 minutos después tras una jugada por banda izquierda, Xemi consiguió igualar el partido en el minuto 5. Del mismo modo, tan solo un minuto después, UCAM volvió a tener una jugada parecida a la anterior, pero esta vez Aketxe la mandó por encima del travesaño. 

UCAM siguió insistiendo con un tiro lejano que se marchó por encima de la portería. En el minuto 12 hubo un posible penalti sobre Alberto Fernández tras recibir un codazo, pero el colegiado dejó seguir. En la misma jugada, Liberto consiguió pisar línea de fondo donde cayó en el área, pero el árbitro sancionó la simulación con cartulina amarilla. El primer córner llegó en el minuto 18 por mediación del sanluqueño, que tras el gol no había vuelto a pasar de tres cuartos.

Más tarde, un minuto después del córner, cuando más tenía la pelota UCAM, un centro por el perfil izquierdo llegó a la cabeza de Adrián Armental para mandarlo dentro de la red. Desde luego el inicio del partido fue de lo más entretenido ya que en menos de 20 minutos el partido se se puso 1-2 para el último de esta clasificación. En el minuto 24, tras una llegada de UCAM, Xemi  golpeó casi desde la frontal del área e hizo estirarse al máximo a Allen, portero sanluqueño.

Tras ese córner UCAM recibió una falta en la frontal del área que no supo aprovechar ya que golpeó en la barrera. Minutos después, se realizó el primer cambio por parte de UCAM. Se retiró León con el dorsal 21, entrando en su lugar con el 14 Antonio.

De nuevo UCAM en el minuto 34 iba a disponer de otra falta en la frontal algo escorada al perfil diestro. Santi Jara encontró la cabeza de Aketxe y salió fuera por muy poco. Por otro lado el Sanluqueño, tras el segundo gol volvió a probar suerte en el minuto 36 con un disparo lejano que acabó muy lejos de la portería.

SEGUNDA PARTE 

Nada más comenzar la segunda parte, el conjunto visitante realizó el primer cambio. UCAM salió a por el empate y generó una ocasión por banda izquierda que se paseó por toda el área. Dos minutos más tarde volvió a recibir una falta peligrosa en el frontal diestro de la portería que defendía Allen que acabó en nada. Hasta el minuto 17 no ocurrió nada más que un par de córners sin relevancia. Llegó el segundo cambio del sanluqueño. Aketxe aprovechó un balón filtrado ante la salida del portero de San Lucas y ocasionó un penalti que él mismo transformaría para su lado derecho.

Con el partido igualado a 2 en el minuto 26, UCAM introdujo dos hombres nuevos en el campo consumiendo así su segunda ventana. El equipo verdiblanco comenzó a tener más la pelota y generar de nuevo inquietudes en el equipo local que no conseguía ponerse por delante. En el minuto 33 el conjunto local acabaría con los cambios utilizando las tres ventanas y gastando los cinco cambios. Un minuto después, UCAM de nuevo por el perfil izquierdo puso un balón para que Santi Jara solo en el segundo palo rematara de volea. El disparo quedó finalmente en nada.

Los nervios empezaban a llegar al Besoccer la Condomina cuando tras una jugada por la izquierda en el minuto 36, Jannick pusiera el 3-2 y culminase la remontada. El conjunto colista buscaba la heroica con un cambio en el 40, cerrando así también sus cinco cambios posibles. El partido terminó con 3-2 a favor de los locales tras una gran remontada.

POST PARTIDO

Ahora le queda dos partidos para terminar esta liguilla en los que el entrenador aseguró que buscarán el primer puesto, pero no pasaría nada de no hacerlo.

En rueda de prensa, El Plantillazo le pregunto al entrenador del conjunto local si el objetivo estaba cumplido a falta de dos jornadas. José María Salmerón respondió que por supuesto y que era importante tener los deberes hechos antes de tiempo.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Por último cabe destacar los partidos de ambos clubes el fin de semana próximo. UCAM visitará en Cádiz al San Fernando y el club de San Lucas recibirá en casa al filial de Betis. UCAM buscará permanecer en lo más alto mientras el Sanluqueño, con ninguna opción de subir, peleará por los 3 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *