Resultados de fútbol EN DIRECTO

Así han quedado los grupos de Champions League

Tras la finalización de la primera fase del torneo, ya han quedado decididos los grupos de la Champions League. Esta edición, marcada por el coronavirus y la ausencia de público en los estadios, ha deparado alguna sorpresa, pero, sobre todo, mucha emoción hasta el último momento.

Grupo A

Clasificación final Grupo A

El grupo formado por el Bayern de Múnich, Atlético de Madrid, RedBull Salzburgo y Lokomotiv de Moscú fue uno de los “grupos de la muerte”. El destino del grupo no se decidió hasta el último partido. El Atlético de Madrid consiguió ganar al Salzburgo y se consagró en la segunda posición del grupo. No obstante, el equipo del Cholo tuvo que esperar hasta el último partido para confirmar su presencia en los octavos de final. El RB Salzburgo irá a la Europa League después de acabar tercero.

Grupo B

Clasificación final Grupo B

El Grupo B ha sido quizá el grupo más imprevisible de todos. La liguilla formada por Inter, Real Madrid, Borussia Mönchengladbach y Shakhtar se decidió literalmente en los últimos minutos de encuentro. El Real Madrid, que no había liderado la clasificación, consiguió pasar como primero de grupo seguido por el Borussia Mönchengladbach. Inter y Shakhtar finalizaron su partido con un empate que mete a los ucranianos en Europa League y deja al equipo de Conte fuera de toda competición europea. Sin duda alguna, toda una sorpresa para todos.

Grupo C

Clasificación final Grupo C

El Grupo C se constituye finalmente con pocas sorpresas. El Manchester City consiguió clasificarse prematuramente al igual que el Porto. El tercer puesto quedó disputado por Olympiacos y Marsella, pero finalmente fueron los griegos los que han conseguido entrar en Europa League aunque con un empate de puntos.

Grupo D

Clasificación final Grupo D

Otro “grupo de la muerte”. Esta vez se juntaron equipos muy ofensivos en un solo grupo. Todo apuntaba a que Liverpool, Ajax y Atalanta se disputarían los dos primeros puestos mientras que el Midtjylland sería la cenicienta del grupo. Y así fue. Este grupo tuvo que decidirse en el duelo directo Ajax – Atalanta que se llevaron los italianos. El Liverpool, aunque con algunas complicaciones, llegó a la última jornada como primero de grupo. El Atalanta le acompañará en octavos de final mientras que el Ajax, debido a sus dos derrotas consecutivas, clasifica tercero e irá a Europa League.

Grupo E

Clasificación final Grupo E

El grupo formado por Sevilla, Krasnodar, Chelsea y Rennes parecía tener dueño. Al menos los dos primeros puestos porque todo apuntaba a que serían Sevilla y Chelsea los elegidos por pelear por el primer puesto. Y así fue. El Sevilla acabó perdiendo en casa frente al Chelsea y el conjunto de Lampard clasifica como primero. Los de Lopetegi tienen que conformarse con el segundo puesto. Krasnodar y Rennes firmaron una mala fase de grupos, pero finalmente fue el equipo ruso el que consiguió clasificar para Europa League.

Grupo F

Clasificación final Grupo F

El Grupo F ha sido uno de los más disputados. El Borussia Dortmund partía como claro favorito de grupo. Parecía claro que sería la Lazio quien acompañaría a los alemanes. Sin embargo, hubo que esperar hasta el último partido para definir el orden del grupo. Mientras que el Dortmund partía ya como clasificado en la última jornada, Lazio y Brujas se jugaban el segundo puesto -o el primer puesto en el caso de la Lazio-. Finalmente el Dortmund acabó ganando mientras que Lazio y Brujas empataron su duelo. Los italianos pasan como segundos de grupo y el Brujas irá a Europa League.

Grupo G

Clasificación final del Grupo G

El grupo que más morbo traía por el duelo entre Messi y Cristiano acabó decantándose a favor de la Juventus cuando todo parecía estar en su contra. El Barcelona consiguió una importante victoria en Turín que no supo defender en el Camp Nou. La Juventus remontó el gol average y clasifica como primera de grupo. El Barcelona pasa como segundo en un grupo en el que parecía que la única rivalidad iba a estar entre españoles e italianos. No obstante, Ferencváros y Dinamo de Kiev se jugaron la Europa League en el último partido. Finalmente fueron los ucranianos los que consiguieron la tercera plaza.

Grupo H

Clasificación final Grupo H

El Grupo H fue el último “grupo de la muerte”. PSG, Manchester United y RedBull Leipzig lucharon ferozmente por los dos primeros puestos de clasificación acompañados por el Istambul Basaksehir. El PSG se mostró realmente solvente y será acompañado por el Leipzig después de que los alemanes vencieran al Manchester United. Los de Solskjaer clasifican a Europa League y los turcos se hunden en la tabla.

Posibles rivales para los equipos españoles

Aunque parezca mentira, el Real Madrid es el único equipo español que ha conseguido clasificarse como primero de grupo. Esto le beneficia mucho ya que los rivales con los que se puede enfrentar en octavos de final son, en un principio, inferiores en términos de calidad futbolística a los primeros de grupo. Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla no han corrido tanta suerte.

Posibles rivales del F. C. Barcelona: al acabar como segundo del grupo G, el conjunto dirigido por Koeman puede enfrentarse en octavos de final a PSG, Borussia Dortmund, Chelsea, Liverpool, Manchester City y Bayern de Múnich.

Posibles rivales del Sevilla: el Sevilla finalizó segundo del Grupo E y puede enfrentarse a PSG, Juventus, Borussia Dortmund, Liverpool, Manchester City y Bayern de Múnich.

Posibles rivales del Atlético de Madrid: el equipo del Cholo Simeone finalizó la fase de grupos como segundo del Grupo A. Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund, Juventus y PSG son sus posibles rivales.

Posibles rivales del Real Madrid: el equipo de Zidane finalizó primero la fase de grupos por lo que puede enfrentarse a Oporto, Lazio, RB Leipzig y Atalanta.

El sorteo de Champions League tendrá lugar el lunes 14 de diciembre a las 12.00

Un comentario sobre «Así han quedado los grupos de Champions League»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.