Resultados de fútbol EN DIRECTO

Bajo investigación el asado en casa de Messi

La Generalitat y La Liga abren expediente sobre la legalidad de la reunión

El pasado lunes al mediodía, la plantilla del FC Barcelona celebró una comida en casa de Leo Messi con el motivo de conjurarse para la recta final de liga. Dicha celebración se hizo pública en el momento, y ahora la Agencia de Salut Pública investigará si no se incumplieron las restricciones impuestas en toda Cataluña para hacer frente a la pandemia.

No es el primer caso en el que se abre un expediente a un equipo de fútbol por estos motivos. Anteriormente, Sevilla y Sporting de Gijón también fueron investigados por La Liga. El organismo deportivo no tolera que se incumpla esta burbuja anti-Covid en la que se encuentran todos los futbolistas profesionales.

En dicha comida, el argentino hizo de anfitrión. Desde la calle en la que se encuentra la residencia del argentino se podían oír cánticos de “¡Campeones, campeones!”.

Ahora está en manos de La Liga y la Generalitat imponer al Barça algún tipo de sanción por este acto de celebración. A día de hoy, incluso después de la finalización del Estado de Alarma este fin de semana, Cataluña permite solo reuniones de hasta seis personas no convivientes.

En los últimos días, los futbolistas no están dando buen ejemplo a sus aficionados respecto a respetar las normas sanitarias. El pasado sábado se filtraron imágenes de una fiesta en la que participaron los rojiblancos Savic y Oblak, y hoy se abre expediente a toda la plantilla del Barça. Con la posible reapertura al público de los estadios en las últimas jornadas, puede que estos últimos actos hagan replantear la decisión del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.