Resultados de fútbol EN DIRECTO

Bélgica desgarra a Bielorrusia

Ocho goles para Bélgica que se convierte en el máximo goleador del segundo grupo con más palizas, la calidad le desmarca de sus rivales.

Nadie esperaba que Bélgica fuera capaz de ganar por tal goleada a la selección Bielorrusia. Después de que esta protagonizara la última paliza del Grupo E, las alas blancas dejaron de volar en Den Dreef. En su anterior encuentro ganaron por cuatro goles a dos a la selección de Estonia, la que peor números esta haciendo. Bélgica, en cambio, había conseguido solo un empate contra los checos en su último partido. Todo apuntaba a una victoria comoda de los diablos rojos.

La comodidad se vio desde el principio en el campo. Posesiones largas de Bélgica y poca revolución en el ataque. La paciencia fue el arma de los belgas. Martínez preparaba una alineación repleta de caras nuevas que acabaron dando un resultado positivo entre los noventa minutos. Entre ellos destacó el mediocampista Vanaken, que no había jugado en los anteriores duelos y que se llevó un doblete.

La primera parte fue un reflejo puro de la parsimonia con la que planteaba el juego para la noche Bélgica. Su juego predeterminadamente ofensivo fue la tónica del encuentro, aunque el equipo trabajo la posesión y el movimiento de balón. El rival le permitía tocar con calma y las jugadas por bandas se terciaban sin dificultad. Pronto, el cuadro belga estaba lanzando centros y balones al área para conseguir los primeros tantos. En el minuto catorce llegó el primero de los cuatro tantos que iban a subir al marcador en el primer tiempo. Batshuayi (14´), Vanaken (17´), Trossard (38´) y Doku (42´) fueron los protagonistas del gol, dejándonos obras de arte como el trallazo desde fuera del área del once del equipo.

La segunda parte empezó con varios cambios de Bielorrusia que buscó refrescar la parte del ataque para mejorar sus condiciones en el campo. No obstante, no sirvió para cambiar ni el resultado ni la dinámica. De hecho, el ataque de los bielorrusos se resumió en disparos lejanos y algún que otro acercamiento. Pero, los pistoleros ya habían recargado de nuevo sus balas. En el minuto cuarenta y nueve Praet lanzaba un balón raso al primer palo desde media distancia que hacía imposible cualquier estiramiento de Gutor. Bélgica volvía a tomar forma.

En el minuto sesenta y cinco entraba Benteke, que tardaría cinco minutos en conectar una volea espectacular para estrenarse en el luminoso. El pescado estaba vendido, pero los diablos rojos seguían con sus diabluras. Trossard marcaba su segundo tanto en el minuto setenta y cinco y el partido empezaba a bajar las revoluciones notablemente. A pesar de ello, Vanaken quería llevarse un doblete también a casa y aprovechó un balón raso lateral que se paseaba por el área para cerrar la cuenta goleadora de Bélgica. Ocho goles en noventa minutos, donde el juego calmado y la diferencia de calidad han destacado con exclamación.

El próximo duelo de Bélgica para la clasificación del Mundial 2022 será en septiembre contra Estonia, aunque antes tiene varios partidos de la Eurocopa por delante. En el caso de Bielorrusia, jugará el mismo día de septiembre contra la República Checa. Partido complicado que deberá ganar para mantener una posición con algo en juego del Grupo E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.