Resultados de fútbol EN DIRECTO

Benzema afianza el liderato y condena al Espanyol

La Masterclass de fútbol que Benzema desplegó en el RCDE Stadium fue magistral. En un partido que parecía haber estado marcado por el efecto Rufete, nuevo entrenador perico, pero no supieron dar la cara y la calidad hizo de las suyas.

RESUMEN DEL PARTIDO

El esquema tan demandado por la aficón blanca, con Isco y Hazard juntos, fue el que Zidane dispuso en el tablero.
Por su parte, Rufete se estrenaba con un once sin bazas escondidas, y muy valiente en cuestiones de ataque, ofreciendo continuidad a la mayoría de titulares durante la etapa de Abelardo.

Fruto de la valentía atisbada en los hombres del conjunto espanyolista, las primeras ocasiones cayeron de su lado. Primero con Courtois como protagonista, haciendo una buena parada a remate de Bernardo a balón parado.
La segunda llegó de las botas de Wu Lei, que mandó un balón arriba de la meta del Real Madrid. A continuación de esta última, Benzema hizo estirarse a Diego López para detener una buena rosca del galo.

La jugada prácticamente inmediata al gol fue un completo revoltijo en el área, en la que tras un pase de Casemiro, Benzema fue arrollado por Diego López sin falta, y el rebote le quedó a un Hazard que remató picado, llegando a mandarla a córner el portero de los pericos.

La jugada del gol se trata de poesía pura, un taconazo a través de las piernas de Bernardo, que supo aprovechar Casemiro, para remachar. Recordando a Guti en Riazor, las redes sociales se rinden a los pies de le chat, cuya calidad nunca dejará de asombrarnos.

A partir del segundo tiempo, ambos equipos tuvieron buenas ocasiones para marcar, en las botas de sus dos delanteros centros. Benzema remató a bocajarro ante un Diego López bien pegado a su palo.
Raúl de Tomás probó por su parte a Courtois con un disparo de falta.

Este partido deja al Espanyol aún más hundido y con los dos pies en segunda división: a 10 puntos del descenso. Mientras que el Real Madrid se convierte en líder en solitario de la Liga Santander por primera vez desde el parón.

JUGADORES DESTACADOS

  • Karim Benzema: Lleva derrochando calidad desde el principio de la temporada, sus goles importan y mucho al Real Madrid al igual que maravillosas asistencias que se saca de la chistera.
    Bien hecho a los que nunca se bajaron de su carro.
  • Diego López: Como siempre demuestra, a su equipo le podrían caer más de los que al final encajan de no ser por él. Contra su ex-equipo suele hacer buenas actuaciones y esta no ha sido una excepción.
  • Carlos Henrique “Casemiro”: El gol fue la guinda de su partido, el cual recordó a los que lleva haciendo desde su vuelta. Se nota cuando no está, y eso le convierte en la piedra angular del equipo blanco. Haciendo las coberturas a su compañeros en el centro del campo, haciendo que el equipo no quede en desequilibrio en las permutas defensivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.