Resultados de fútbol EN DIRECTO

Berenguer lo hizo de nuevo

Alex Berenguer volvió a darle la victoria al Athletic Club en el minuto 92.

Los jugadores del Athletic celebrando el tanto que les daba la victoria

El Athletic de Marcelino funciona. El equipo vasco desde la llegada de Marcelino sigue invicto en su campo y con la victoria de hoy solo ha cosechado una derrota en 14 encuentros disputados. Esta racha se ha ido aumentando gracias al buen juego y a la fortuna en los momentos clave. Hoy lo hemos podido ver en un partido, en el que los dos equipos se habían reservado a gran parte del once inicial, que se ha decidido por un tanto en los últimos minutos que les da a los aficionados bilbaínos la ilusión de llegar a competiciones europeas mediante la competición liguera.

El partido, que venía señalado por las alineaciones escogidas por ambos entrenadores, comenzó marcado por el tanto de los leones. Que tras un inicio de encuentro muy eléctrico, en el minuto 3 Villalibre recibió un balón en el área procedente de una buena combinación entre Lekue y Morcillo, que tras un gran gesto técnico y a la media vuelta se sacó un disparo cruzado potente imparable para Rui Silva. El Granada, en cambio, no le afectó el gol, si no que le sirvió de ayuda para iniciar la presión más adelantada e intentar robar mas arriba, cosa que no le servía de mucho ya que el Athletic se encontraba muy jovial en tres cuartos de campo donde Asier Villalibre era el objetivo de todos los balones de la zaga bilbaína.

Cada vez el Granada se iba asentando con el balón y cada vez era mas dueño del partido, eso si seguía sin llegar con claridad a la portería de Unai Simón. El Athletic seguía sin sufrir, pero el descanso llegó en el mejor momento nazarí tanto por juego como por la sensación de que en cualquier momento podía llegar el empate.

La segunda mitad comenzó con un remate de cabeza de Duarte por encima del travesaño y completaba una serie de ocasiones de cabeza del Granada que daba a entender que era superior en el juego aéreo. Entre tanto dominio nazarí llegó la oportunidad de sentencia del Athletic en forma de pena máxima, que terminó parando Rui Silva al lanzamiento de Raúl García. Esta ocasión le pasaría factura ya que 9 minutos después en el 78′ acabaría empatando el Granada por medio de Jorge Molina, tras una gran jugada personal de Puertas que finalizó con un centro a la cabeza del goleador.

Jugadores del Granada celebrando el empate en el luminoso

Cuando ambos equipos firmaban el empate, Marcelino dio paso a Alex Berenguer, que está en un estado de gracia espectacular y que lo iba a demostrar una vez más cuando tras un mal despeje de la defensa nazarí le caía en sus pies y se sacaba un disparo potentísimo que imposibilitaba la estirada del portero portugués. Así el Athletic se llevaba unos 3 puntos que le empatan con Celta y el mismo Granada en la tabla y le permiten soñar con una plaza europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.