Resultados de fútbol EN DIRECTO

Betis 2 – 2 Valencia CF: Sonrisa forzada

Resultado parejo en el Benito Villamarín que deja mal sabor de boca a los béticos y una sensación de rara esperanza para el cuadro ché.

Los dos equipos acumulaban una racha parecida de puntos en los últimos enfrentamientos ligueros, aunque la distancia dentro de la tabla era una realidad muy distinta. El Valencia, que pelea por alcanzar la zona meridional de la clasificación, ha tenido una jornada suave de entrenamientos por razones de desgaste en la plantilla. El conjunto bético buscaba encauzar la buena racha que le había colocado en la sexta posición y reforzar la confianza.

La intensidad se notó desde el pitido inicial y catorce minutos después, Nabil Fekir marcaba su cuarto gol en la competición con una bolea desde el pico del área. El tanto vino por una jugada ensayada de córner que fue un reflejo de la tónica atacante bética. Con Canales liderando las posesiones, el conjunto verdiblanco comenzó a acomodar el partido, pero la velocidad de ataque del Valencia y algo de fortuna hicieran meya en la portería de Claudio Bravo. Guedes lograba sacar un disparo raso y fuerte desde el borde del área mientras caía al suelo que ponía el empate en el marcador diez minutos después.

El partido se calmaba tras los primeros arreones de los dos equipos, pero la primera parte aún dejaría un gol más. Aprovechando una falta cerca del área, el Betis realizó otra jugada ensayada que Sergio Canales convirtió con un disparo potente y escorado tres minutos antes de acabar el primer tiempo. Pellegrini respiraba tranquilo y el equipo local se iba con los deberes hechos al túnel de vestuarios.

Se reanudaba de nuevo el juego y el Valencia estaba por detrás en el marcador. El balón circulaba lentamente y la intensidad se ajustaba al miedo de encajar un gol por parte de ambos equipos. La timidez hizo que fueran unas manos de Alex Moreno dentro del área las que diesen al Valencia la oportunidad de empatar otra vez. Así fue como Carlos Soler devolvía el aliento a sus compañeros y dibujaba una sonrisa forzada en la celebración.

El partido volvió a su ritmo paulatino en el que la mayor parte del juego pasaba por el centro del campo. El Valencia volvía a sufrir una lesión en el equipo titular. Tras la lesión al comienzo del encuentro de Correia, se sumaba la de Soler, una de las piezas más claves del conjunto ché. Apurando las fuerzas, el Valencia conseguía frenar las revueltas del Betis que llegaban a la portería de Domenech. Musah tuvo la más clara de la segunda parte para el Valencia, dejando hasta tres rivales atrás para acercarse sin fortuna a Claudio Bravo. Finalmente, el Betis no supo convertir los últimos acercamientos de los que dispuso y el partido acabó en tablas.

El Valencia CF se enfrentará al Osasuna en la próxima jornada como visitante, un rival directo para su objetivo de reengancharse a la Liga. En el caso del Betis, recibirá al Athletic de Bilbao que intentará remontar su derrota en la Copa del Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.