Resultados de fútbol EN DIRECTO

Bielorrusia 4 – 2 Estonia: Remontada y a por la clasificación

Bielorrusia se coloca en el tercer lugar del Grupo “E” tras remontar con tres goles la diferencia de uno con la que empezaron la segunda parte.

El enfrentamiento entre la zona media de la tabla tuvo una vibración constante con dos equipos que buscaron con sed la victoria. Ambos venían con una dinámica muy mejorable y el varapalo de seis goles a Estonia por parte de República Checa. Unas condiciones claras para el planteamiento de este encuentro.

Sin duda, pura seriedad, al menos por parte de Estonia. El equipo de Martin Reim apostó por la ofensiva y el contragolpe, poca posesión y mucho ritmo. A priori, el partido debía ser dominado por Bielorrusia, pero el interior izquierdo rival, Anier, estaba de dulce. En el minuto 31″ iba a marcar el primero tras un buen pase de Lilander que daba un golpe sobre la mesa. Bielorrusia también desplegaba ocasiones de gol y llegaba a portería, pero no sería hasta el último minuto que llegaría el gol. A punto de acabar la primera parte, Hennessey, el árbitro del partido, concedía el penalti con el que pondría el empate Lisakovich.

Con la mar en calma, Bielorrusia volvía a bajar la marcha hasta que la confianza se volvió pecado. Diez minutos después de empezar la segunda mitad, Anier volvía a probar la portería rival con acierto, esta vez con una jugada cocinada por el interior. Parecía que Estonia había encontrado el punto bueno de intensidad, pero a Bielorrusia le llegaron las prisas. Las alas blancas reivindicaron el partido y consiguieron congelar el ataque estonio. Así, en el sesenta y cinco, Kendysh entraba con todo para empatar el partido y transformar en gol el pase Stasevich. Volvían las tablas la marcador y el partido parecía empezar de nuevo.

Cuidando la posesión y guardando los espacios, los bielorrusos mantuvieron sus internadas. Ninguno de los dos quería arriesgar demasiado, pero quedaba poco para el final y el resultado seguía igualado. En los últimos diez minutos del partido, el jugador que entró en la segunda parte, Savitskiy adelantó a los suyos con un remate raso a la izquierda, que dejó las migas para que Lisakovich hiciera el cuarto dos minutos después. Estonio intentó sacar un revulsivo, pero ninguna opción fue viable para intentar acercarse en el marcador durante los últimos minutos del partido.

Bielorrusia se hace con la tercera posición en la clasificación y tendrá que probarse con los dos posibles equipos más duros del mismo. El próximo encuentro lo jugará contra Bélgica como visitante, que está como segundo en la tabla. En el caso de Estonia, jugará un día después de Bielorrusia contra Suecia. De momento, parece que tenemos un grupo donde la polaridad está muy marcada, aunque la sorpresa de Bielorrusia podría incentivar la lucha entre los dos primeros puestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.