Resultados de fútbol EN DIRECTO

Boca perdona ante un opaco River

Apasionante ‘Superclásico’ que termina en empate a 1, con 2 expulsiones y grandes ocasiones para ambos equipos.

El Boca-River de la jornada 5 de Copa de la Liga, jugado en la Bombonera, acabó con tablas en el marcador, en un partido donde los de Miguel Angel Russo (con bajas importantes) supieron ser superiores a River en base a las ocasiones de gol, a pesar de no haber sido el dominador del balón.

El guión de partido preestablecido se cumpliría durante los primeros 35 minutos, donde River dominó a Boca en su campo, presionando constantemente la salida de balón y ejecutando un gran juego veloz de pases y triangulación, pero que no terminaba de ser efectivo de cara al remate final, ya que Boca en labores defensivas estaba bien plantado en zona de 3/4, neutralizando con autoridad a los grandes atacantes de River.

Pasados esos minutos de abrumadora posesión del equipo ‘Millonario‘, llegaría en una contra, la más clara del partido para Boca. Tras una contra fulgurante del equipo ‘xeneize’, Fabra daría un pase de la muerte a Tévez que este, sorprendente en boca de gol, fallaría gracias a la gran atajada del portero Franco Armani, salvando a su equipo de lo había sido un gol cantado.

Hacia el final de la primera parte, Boca tomaría el control del partido, teniendo más presencia en campo rival y generando transiciones ofensivas de mucho peligro. Entre ataque y ataque, llegaría el gol de Boca en el minuto 40. Sebastián Villa, marcaría desde la pena máxima, provocada por un derribo dentro del área del central peruano, Paulo Díaz sobre el mediocentro ‘xeneize’, Gabriel Maroni.

Al empezar la segunda mitad, Boca volvería a avisar con otra contra mortal, que el propio Maroni desperdiciaría con un golpeo muy desviado, cuando lo tenía todo para ponerse en ventaja de 2 goles. Tévez y Villa volverían a tener otra doble ocasión a la contra en el minuto 62, que finalmente terminó en un gran susto para el ‘Millonario‘ cerca de la linea de gol.

Y cuando mejor seguía jugando el equipo anfitrión, llegaría un doble golpe de River. Gol en el minuto 66 y roja al central de Boca, Carlos Zambrano, 2 minutos después. El tanto llegaría por un centro del lateral Angilieri, preciso al área, que posteriormente sería rematado con un gran cabezazo de Palavecino, al que Andrada no pudo llegar debido a la buena colocación del disparo.

A partir de ese instante, River volvería a igualar el partido en sensaciones, gracias en parte a un remate lejano y potente de Angilieri, que se acabó convirtiendo en el hombre más peligroso de los visitantes, dicho disparo lo rechazaría con una gran estirada el portero Esteban Andrada. El otro lateral, Milton Casco, sería expulsado por doble amarilla en el minuto 78, dejando a River con uno menos e igualando el partido a 10 contra 10.

Aunque sin duda, la más clara de River, llegaría en el minuto 88, con un casi autogol de Izquierdoz, que con la cabeza remató sin querer un centro puesto por Girotti hacia su propia portería, y cuando el gol ya parecía cantado, el balón tomó una trayectoria extraña saliéndose hacia fuera y parando más de un corazón ‘xeneize’ durante unos segundos.

En conclusión, la falta de contundencia de Boca y la baja intensidad y originalidad de River, dejó un reparto de puntos bastante justo para los dos equipos confirmando el mal estado de forma del equipo Gallardo y que sin Cardona y Salvio, a Boca le cuesta sentenciar los partidos.

2 thoughts on “Boca perdona ante un opaco River”

  1. This is really interesting, You’re a very skilled blogger.
    I have joined your rss feed and look forward to seeking more of your excellent post.
    Also, I’ve shared your website in my social networks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *