Resultados de fútbol EN DIRECTO

Boyé y su Elche ponen cara la salvación

Subidón en Elche tras la victoria por 1-0 frente a un gris Levante en el Martínez Valero. El descenso está que arde, con constantes subidas y bajadas y el Elche no iba a ser menos. Los de Escribá se posicionan al borde del descenso en igualdad de puntos con el Alavés y a tres del Huesca, al menos hasta que estos disputen sus encuentros. El Levante, disfrutando de un plácido final de liga. no consigue salir de la mala racha con cuatro derrotas de los últimos cinco encuentros.

Sorprendentemente, Edgar Badía volvía a ser suplente y Gazzaniga sería el elegido para defender la portería ilicitana. En el Levante, Paco López optaría por un esquema mixto, con Rober Pier por delante de la defensa, pero en salida de balón se posicionaba entre centrales para hacer frente a la doble punta del Elche y generar la primera superioridad.

Vivir en campo rival no te hace superior, y es que el Levante no conseguía crear peligro, a pesar de tener gran parte de la posesión. El Elche estaba cómodo y así lo demostró en el minuto 30 cuando una presión de Tete Morente y Lucas Boyé pondría en bandeja el 1-0 para el conjunto dirigido por Fran Escribá. Morente aprovecharía un error en la salida de Rubén Vezo, que dejaría para que el punta argentino batiera a Aitor Fernández.

Gran partido de Boyé, bajando balones y, como siempre, dando oxígeno al equipo. También buen partido de la banda izquierda del Elche con Mojica y Fidel, que estuvo a punto de dar una magnífica asistencia con un gran centro en la segunda mitad, pero Tete Morente cabecearía a la madera de la portería defendida por Aitor.

En el Levante no salía nada bien, ni siquiera con los cambios. Dani Gómez tendría que abandonar el partido en camilla tras un lance con Gazzaniga, minutos después de haber entrado al terreno de juego y dejando a su equipo con 10, debido a que Paco López ya había agotado todos los cambios.

Finalmente el Elche, de la mano de Fran Escribá, sellaría los 3 puntos vitales para seguir en la lucha de una salvaciones más caóticas de las que se recuerdan y en la que puede haber hasta seis equipos implicados. Por el contrario, en el Levante se respira un ambiente tranquilo por el buen colchón de puntos que le separa de la zona baja, pero con ganas de acabar la temporada en una buena dinámica, que todavía no llega.

Manu Trujillo
Analista táctico y scouting. Twitter @ManTrujillo_12

One thought on “Boyé y su Elche ponen cara la salvación”

  1. hello!,I like your writing so much! share we be in contact more about your article
    on AOL? I require an expert on this house to solve my problem.

    Maybe that’s you! Taking a look ahead to see you.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *