Resultados de fútbol EN DIRECTO

Braithwaite dispara a Dinamarca

Un golazo del delantero del Barcelona impulsa a los daneses en su camino hacia el mundial ante una impotente Israel.

Dinamarca ha empezado de manera inmejorable su andadura hacia el mundial de Qatar 2022. La “dinamita roja” derrotaron a Israel por 0-2 con los tantos de Martin Braithwaite (13′) y Jonas Wind (67′). Tras este gran resultado, se colocan líderes dando a pensar que son la selección más fuerte de este grupo F.

Los locales llegaban ilusionados a este partido sabiendo que era un grupo asequible y que cualquier selección podría clasificarse, cosa que en otro grupo quizás no hubiese podido pasar. Por otro lado,los daneses se sentían favoritos y tras esta victoria aún más.

Los que ya fueron campeones en 1992, no necesitaron mucho y tardaron poco en adelantarse. Braithwaite con una gran maniobra picó el balón tras la salida del portero israelí y aprovechó un pase peinado de Wind para poner el primero

De esta manera, el ex del Leganés marcaba su octavo gol con la selección en 47 internacionalidades poniendo fin a una mala racha.

Ya en la segunda mitad, Wind, el ariete del Copenhague, transformaba el segundo con un remate a bocajarro. Los israelítas lo intentaron con la entrada al campo de Weissman pero no funcionó.

En el combinado visitante, fue noticia Christian Eriksen, pilar fundamental en esta selección, que cumplía 104 internacionalidades e igualaba a la leyenda Michael Laudrup como el quinto jugador con más presencias con su país.

En el resto de partidos del grupo, no se decidió mucho con el empate entre Moldavia e Islas Feroe y tampoco en el entretenido 2-2 de Escocia y Austria, quienes han dado señas de ser candidatos para ir a un nuevo mundial.

Después del primer encuentro, los de Kasper Hjulmand parecen favoritos pero en este grupo puede ocurrir de todo y cualquiera puede hacerse con el pase. Seguiremos al tanto de lo que pasa entre ellos y ver quiénes dan la campanada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.