Resultados de fútbol EN DIRECTO

Bundesliga sentenciada

La victoria del Bayern por 2-0 sobre el Leverkusen coloca a los bávaros diez puntos por encima del Leipzig a falta de 8 jornadas poniendo así final, salvo desastre, a la disputa por el campeonato alemán.

Ayer en el Allianz Arena un año más se empezó a “certificar” el título de liga a los de Munich. Y es que tras la derrota del Leipzig contra el Colonia un par de horas antes, el equipo de Hans-Dieter Flick lo tuvo claro, y en cuestión de minutos destrozaron a un impetuoso Leverkusen que se excedió en valentía contra un gigante de europa que nunca perdona.

Se daba el pitido inicial y en tan solo 12 minutos el partido se resolvería. Aunque, contradictoriamente esos minutos serían “los mejores” del equipo dirigido por Hannes Wolf, ya que generarían muy buenas llegadas con un alto ritmo y verticalidad, ademas de finalizaciones con cierto peligro.

El problema llegó cuando tocaba volver hacia atrás y, conceder espacios al vigente campeón de europa nunca es buena idea. En el minuto 6, Choupo-Moting pondría el 1-0 a bocajarro en el área tras un rechaze del portero a disparo de Müller, una jugada rápida y directa dejaría al camerunés en una gran posición para adelantar a su equipo.

Minutos después llegaría el 2-0 en el 12. Un centro de Alaba mal despejado por el defensa rival Sinkgraven, sería fruto del disparo cruzado de Kimmich aprovechando dicho rebote en la frontal del área colocando al Bayern en una pronta y buena ventaja de goles, que psicológicamente hundiría al Bayer Leverkusen en su intento por plantar cara.

Poco a poco la balanza se iría inclinando a favor de los bávaros que empezarían a dominar en campo rival y a evitar, desde el constante ataque, cualquier tipo de salida peligrosa del equipo visitante, sobre todo por Leon Bailey y Moussa Diaby, principales armas del Leverkusen en los costados que siempre hacen daño en cuanto se les deja acelerar y encarar.

El partido se convertiría en un permanente control del Bayern llegando por varios costados aunque sin el peligro suficiente para aumentar la ventaja, y es que la ausencia de Lewandowski en ataque volvería a hacerse notar, a pesar del buen partido de Choupo-Moting. Hasta el minuto 68, el Leverkusen no aparecería con intención sobre la portería de Manuel Neuer.

Bellarabi y Amiri contarían con unas cuantas finalizaciones con la aportación del larguero en una de ellas, que haría temblar la zaga y el resultado del Bayern, pero la falta de precisión y acierto haría que solo se quedaran en grandes oportunidades del equipo visitante, que nunca dejó de intentarlo y de probar diferentes maneras de hacerle frente a un Bayern muy superior en varios aspectos del juego.

Finalmente, el líder afianza lo que seguramente sea su noveno título consecutivo si no ocurre una catástrofe general del equipo.

El Bayer Leverkusen, que había empezado a cosechar mejores resultados con su nuevo entrenador, deberá olvidarse lo más rápido de este encuentro y centrarse por asegurar su presencia en la próxima temporada en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.