Resultados de fútbol EN DIRECTO

Canales no fue suficiente

Guerra posicional en el Betis-Sevilla que acaba con un punto para ambos. Un vez más esta temporada, el Benito Villamarín estuvo vacío y privó a los béticos de una espectacular actuación de Canales, que no fue suficiente para dar los tres puntos a su equipo.

Alineaciones

Primera parte posicional

Los primeros minutos ambos equipos estuvieron muy tímidos, con miedo a perder la pelota y dejando poco espacio entre líneas con buen trabajo a nivel posicional.

La calidad la puso Canales, que cogió el timón de los blanquiverdes atrayendo la atención del conjunto sevillista en esa zona izquierda del campo para luego descargar la pelota a la derecha hacia un talento en bruto mexicano.

Diego Lainez fue el desequilibrio y el desborde que tanto pedía el partido. De sus botas salieron las mejores jugadas de la primera parte que, primero Fekir y luego Canales, no culminó el conjunto bético. Hábil en la conducción y con capacidad para desbordar, tanto por dentro como por fuera, fue un peligro constante para Acuña, que además veía como Emerson se sumaba al ataque y tenía que ir en la ayuda Lucas Ocampos.

En el Sevilla desatacar a Gudelj que fue la sombra de Fekir y no le permitió girarse ni un sola vez y a Ocampos que, sorprendentemente, donde más destacó fue en la parcela defensiva, bajando constantemente a ayudar a Acuña con el peligro de Lainez.

Un Sevilla que no estuvo nada bien en la salida de balón y que, a pesar de contar con un jugador de gran envergadura como De Jong, no lanzó ni un balón en largo y siguió optando por sacar la pelota jugada.

Óliver ante Lainez

Segunda parte goleadora

Lopetegui no se fue contento con su equipo al descanso y movió ficha. Sacó a En-Nesyri, que ataca muy bien los espacios, y Rakitic, para mejorar en la salida de balón. Los cambios no tardaron en funcionar porque en el minuto 47, una buena presión de Ocampos hizo que le cayera el balón a En-Nesyri, que levanta la cabeza y pasa a Suso, que define perfectamente ante Claudio Bravo.

La alegría le duraría poco al Sevilla puesto que una buena internada por banda del conjunto bético provocaría un, más que dudoso, penalti de Diego Carlos sobre Loren y que Canales mandaría al fondo de la red.

Con el 1-1 en el marcador, Canales, en transición ofensiva, abre para Fekir que encara a Acuña y este comete un penalti claro sobre el francés. Curiosamente, ahora el lanzador fue Fekir, pero no fue capaz de batir a Bono, que adivinó el lado del lanzamiento.

Finalmente reparto de puntos para ambos. Otro partido que se le atraganta al Sevilla, en el cual brillan más las actuaciones individuales que las colectivas, mientras que el Betis recupera buenas sensaciones, que tiene mucho más mérito teniendo en cuenta el gran número de bajas que tenía para el partido.

Lainez desbordando

Los MVP de cada equipo

En el Betis, no puede ser otro, tiene que ser Canales. Con el cántabro en el campo, el equipo sube varios peldaños en calidad y es que si sigue así va a ser muy difícil que no vaya convocado a la Eurocopa. Además, nos dejó datos sorprendentes como que corrió cuatro kilómetros en los primeros 30 minutos de partido tras haber sufrido recientemente una lesión de gravedad y haberla superado en un tiempo record.

En el Sevilla es imposible pasar por alto el penalti que paró Bounou, que mantuvo vivo a su equipo y que acabó consiguiendo puntuar en este derbi sevillano.

Manu Trujillo
Analista táctico y scouting. Twitter @ManTrujillo_12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *