Resultados de fútbol EN DIRECTO

Clasificación histórica del Granada en Noruega

El Granada consigue una clasificación a los cuartos de final de la Europa League, en un partido sufrido y en el cual vimos una buena cara del equipo noruego. Soldado vuelve a ser una pieza clave para su equipo gracias al gol que dio la calma al equipo nazarí. Se convierte así el Granada en el único equipo debutante que sigue vivo en la Europa League.

Primera parte

El partido comenzó con unos buenos primeros minutos iniciales por parte del Molde, sometiendo al Granada a una presión muy alta. Poco tardó el Granada en hacerse con el dominio del balón, logrando desinflar la presión rival. En el minuto 17 llegó el primer disparo del Granada por parte de Montoro, con un disparo colocado pero sin potencia desde fuera del área. Cinco minutos después el Granada volvió a avisar con un recorte hacia fuera y un disparo de Kennedy, que se fue por encima del larguero.

El Molde estaba jugando bien y disputando el partido de tú a tú al Granada. Y llegó el gol del Molde en el minuto 29 de partido gracias a un centro de Ulland-Anderson que acabó desviando Vallejo para introducir el balón hasta el fondo de su propia portería. Con el 1-0 en el marcador el Molde tuvo otra ocasión clara en el minuto 32 de partido, un mano a mano de Hestad, que acabó atajando Rui Silva. La primera parte acabaría con el Molde replegado buscando las contras y el Granada creando peligro con el balón, un partido de ida y vuelta.

Segunda parte

La segunda parte comenzaba con un cambio del Molde, entraba al campo Sinyan y salió Gregersen. En el minuto 51 de partido llegó un gran remate de cabeza por parte del futbolista del Molde, Sigurdson a centro de Pedersen, salió rozando el palo. Montoro logró una volea al borde del área en el minuto 54 que acabó muy desviada. El Molde comenzó a apretar al Granada con dos ocasiones, una de Aursnes  en el 57 y Anderson en el 60. Esto derivó en otra ocasión una gran galopada de Fofana por la banda, que se fue solo y disparó al palo corto. Una vez más Rui Silva salvando al equipo nazarí.

En el minuto 69 de partido el Granada elaboró una gran jugada ensayada de córner que acabó en un remate de cabeza y una gran parada esta vez, de Andreas Linde. Esta ocasión dio fuerzas al equipo de Diego Martínez y unos minutos después en el 72 Soldado remató un gran centro de Yangel Herrera, que acabó dentro de la portería, marcando así el 1-1 e instalando la calma para el Granada. El Molde no le perdió la cara al partido y lo siguió intentando, tuvo una ocasión en el 84, donde Knudtzan falló un remate totalmente solo, dentro del área pequeña. En el 88, el árbitro señaló penalti a favor del Molde por un derribo de Eteki a Knudtzan dentro del área. Lo que supuso el gol de Hested para hacer el 2-1 final.

Este resultado le valió al Granada para conseguir entrar en su primera participación en esta competición, entre los 8 mejores equipos de la Europa League. Consiguiendo así una clasificación histórica para el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.