Resultados de fútbol EN DIRECTO

Con este Barca sí hay liga

Victoria contundente por 0-2 del Barcelona en el Sánchez Pizjuan, en un partido muy serio de los de Koeman y con un Dembélé espectacular en una posición a la que no estamos acostumbrados a verle, de delantero centro.

Alineaciones

Primera parte

Sin aparentes reservas en ambos equipos para la vuelta de la Copa del Rey, Sevilla y Barcelona saltaron al terreno de juego con sus mejores jugadores disponibles. El conjunto hispalense nos sorprendía con las titularidades de Munir y de Jong, en lugar de Suso y En-Nesyri, y el Barca con línea de cinco.

Los de Koeman salían con la premisa de carrileros muy altos, con Dembélé con una posición más centrada a la que nos tiene habituados y con los tres de medio campo a diferentes alturas para poder atacar los espacios en apoyo. El Barcelona dominaba en la posesión y en peligro, pero no conseguía tambalear la estructura del Sevilla, que estaba muy bien cerrado, mediante el juego interior.

El Sevilla, por su parte, tampoco conseguía incidir en la defensa blaugrana, con un Luuk de Jong desaparecido, por la dificultad para conectar con él y por los movimientos del delantero holandés. El Sevilla necesitaba que de Jong se situara en los espacios entre centrales para, al menos, crear la duda de quien debe cubrirle, pero no fue así y apenas salió de la zona de cobertura de Piqué.

Lo que se pedía en el Sevilla a de Jong, fue justo lo que hizo dembélé. En el minuto 29, Dembélé relizaría el 0-1 tras un magnífico pase de Messi al desmarque del francés entre Diego Carlos y Koundé. No vimos venir al Dembélé delantero centro, fijando centrales cundo tiene que hacerlo y cayendo a banda para atacar los espacios en profundidad. Genial partido del francés.

Segunda parte

En el descanso Lopetegui pondría toda la carne en el asador y haría una reestructuración masiva. Entraban al terreno de juego Rekik, Suso y En-Nesyri y el Sevilla jugaría con línea de cinco formada por Fernando en el medio y a los costados Koundé y Rekik, que tienen mucha participación en la salida de balón. En el minuto 63, el Sevilla gastaría los cinco cambios con las entradas de Óscar y Óliver.

La segunda mitad transcurría de manera muy parecida a la primera, con un Sevilla un poco más ofensivo, pero sin mucho peligro y con un Barcelona dominador, pero atacado por las lesiones. Pedri y Araujo, que entró en la segunda mitad, tuvieron que ser sustituidos por lesión y entraría Umtiti y el joven Ilaix Moriba. Doce minutos duró en el terreno de juego Araujo.

En el minuto 85, los de Koeman pondría la guinda a un buen partido con el 0-2, obra de Leo Messi tras un destello de calidad de Moriba. Mala actuación del Sevilla, que no pierde la cuarta plaza y que solo le queda centrarse en el partido del próximo miércoles contra el mismo rival, pero en distinta competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.