Resultados de fútbol EN DIRECTO

Cristiano regresa al Camp Nou por la puerta grande

El encuentro de esta noche en el Camp Nou volvía a enfrentar a los dos máximos referentes del fútbol mundial, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

La Juve llegaba al encuentro tras no perder ningún partido a excepción de la ida en Turín frente al Barça en el que Cristiano no pudo estar debido a que se encontraba de baja a causa de la Covid-19. Por su parte, el Barcelona necesitaba ganar para intentar poner fin a la mala racha que atravesaba que no ha hecho más que incrementarse después del resultado de esta noche.

Primera parte

La Juve comenzaba dominando el partido. Era tal el dominio que en el 11′ el colegiado pitaba un dudoso penalti a su favor después de una entrada de Araújo sobre Cristiano. El portugués ejecutó la pena máxima y anotó el primer tanto del encuentro.

La Juventus demostró ya en los primeros minutos tener las ideas claras y una personalidad propia.

El Barcelona comenzaba a ganar un poco más la posesión del balón, pero esto no impidió que en el minuto 18 en una apertura de McKennie hacia Cuadrado el colombiano pasase de nuevo hacia el propio McKennie y en un salto acrobático marcara el 2-0 en una jugada en la que Ter Stegen no pudo si quiera estirar los brazos.

El partido comenzaba a calentarse ya que el tercero de la Juve obligaría al Barcelona a anotar dos tantos si quería clasificarse como primero de grupo, cosa que llevaba haciendo durante trece años consecutivos.

Ya en el 35′, Messi tiró a puerta, acción que atajaba Buffon, siendo la más clara por parte del conjunto blaugrana hasta el momento.

Las llegadas por parte de la Juve a la portería del FC Barcelona eran constantes. En el minuto 38, Araujo salvó a su equipo en una jugada en la que Morata se quedaba mano a mano ante Ter Stegen.

En el 42′, el Barça volvía a tener una ocasión en la que primero chutaba Messi, después Pjanic y, por último, intentaba la resolución Dest, pero que finalmente, ninguno consiguió sacarle beneficio a la jugada.

La Vecchia Signora comenzaba a desgastarse, pero, incluso así, logró crear peligro durante los 45 minutos de la primera parte.

Segunda parte

El Barça se llevó la primera ocasión de la segunda mitad del encuentro con un tiro de Messi en el 47′, pero quedó en nada.

En el minuto 51, los jugadores de la Juve pedían penalti por mano de Lenglet dentro del área. El colegiado revisó la acción en el monitor del VAR y finalmente indicó penalti a favor de la Juve. Ocasión que Cristiano Ronaldo no desperdiciaría para marcar su segundo tanto desde los once metros poniendo así el 0-3 en el marcador.

A partir de este momento, la Juve se colocaba como primera de grupo ya que necesitaba anotar tres tantos para ello. Mientras, el Barça debía remar a contracorriente e intentar marcar dos tantos para recuperar el liderato.

La Juventus continuaba apretando a pesar del resultado, no se conformaba con el 0-3. Por su parte, los jugadores del Barcelona protestaban cada vez más por cada acción que el arbitro indicaba en su contra.

El equipo local comenzó a presionar más hasta que en el minuto 73 el arbitro indicó penalti a favor de los culés. Finalmente, este era anulado ya que Griezmann se encontraba en posición antirreglamentaria antes de que se produjera la acción.

Un par de minutos después, en el 75′, la Juve convertía un saque de esquina en el cuarto gol del encuentro tras un remate de CR7 que golpeaba en el cuerpo de Bonucci, pero que era invalidado por fuera de juego volviendo a dejar el marcador 0-3 .

El Barcelona tuvo múltiples posibilidades de tirar a puerta en la parte final del partido, pero no logró ejecutarlas con éxito, dándole la victoria al conjunto turinés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.