Resultados de fútbol EN DIRECTO

Crónica de un baño: Valencia 1-3 Real Madrid

Acaba de finalizar la primera semifinal de la Suopercopa de España que se está disputando en Jeddah, Emiratos Árabes, y ya tenemos al primer finalista de la nueva Supercopa: el Real Madrid espera rival tras darse un festín.

El partido se podría resumir en el titular: crónica de un baño. El Real Madrid ha pasado por encima de un Valencia que ha salido al campo inerte, como si este torneo no fuera con él y se estuviera disputando en agosto. El Valencia ha sido vapuleado sin piedad por un Madrid plagado de centrocampistas que ha salido a jugar bien. Y eso es justamente lo que ha hecho.

El Real Madrid ha impuesto su juego en el centro del campo y ahí se ha acabado todo. Kroos metía un gol olímpico en el minuto 15 tras un gravísimo error de la defensa che: ni siquiera el portero miraba el balón. Cuando Jaume Doménech ha querido reaccionar, la pelota ya se hallaba dentro de la portería y el Madrid se adelantaba de modo casi irónico en el marcador.

No tuvimos que esperar demasiado para ver el segundo tanto del partido: Isco aprovechaba un rebote de un tiro de Modric para poner el 0-2 con el que ambos equipos se iban al descanso. El inicio de la segunda parte no deparó frescura al equipo de Celades; los merengues campaban a sus anchas por todo el terreno de juego. Sin extremos Zidane ha sido capaz de doblegar con una superioridad en ataque impresionante a un Valencia que parecía haberse quedado en el hotel de concetración.

Valverde continuaba haciendo graves estragos en la defensa valencianista y en una de esas cabalgadas le llegó el balón a Jovic que a su vez se lo cedió a Luka Modric para que marcara el mejor gol de la noche: un disparo con el exterior del pie derecho cuyo efecto hace imposible que Jaume llegara a ese balón. Corría el minuto 65 y el Madrid ya estaba en la final.

Fue en el tiempo de descuento cuando Hernández Hernández acudió a ver una posible mano de Ramos dentro del área. Finalmente se pitó penalti y fue Parejo quien mandó el balón al fondo de la red con un golpeo impecable.

El 1-3 final no hace demasiada justicia al partido: el Valencia no mereció el gol y el Madrid podría haberse cebado de no haber bajado un poco el listón. Veremos si la nueva Supercopa de España nos depara un Clásico en la final del domingo.

David Jiménez Flores
Fundador y director de elplantillazo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *