Resultados de fútbol EN DIRECTO

Revolución en Can Barça

A estas horas se adelantan conversaciones en Can Barça, para tomar las decisiones que planean salvar este Barcelona que ha dejado una temporada decepcionante y vergonzosa.

La destitución de Setién es 100% segura y se espera la comunicación oficial de la llegada de Ronald Koeman al banquillo culé, ayer se dieron a conocer algunas declaraciones de Lio Messi en las cuales “afirmaba” querer irse inmediatamente del club. Las cuales la directiva no tardó en desmentir, informando que no han recibido comunicado ni de Lio ni de su entorno.

El cambio de directiva es algo que desde hace mucho piden la mayoría de hinchas culés. La venta de Neymar desilusionó a muchos y ahora se suman los malos fichajes, fracasos en Champions, Copa y perder una Liga que parecía ganada, han sido solo algunas de las razones para calificar a esta directiva de desastre.

Los candidatos que están en la mesa son Laporta, Font, Freixa, Rousaud, Alá y Farré. Los 6 se pronunciaron y han pedido un adelanto de las elecciones. La junta ya maneja tres posibles fechas electorales, la más inmediata es en noviembre, lo que daría la oportunidad a la nueva directiva de moverse en el mercado de fichajes de invierno y proponer algo en materia deportiva para la próxima campaña. La segunda fecha seria en el mes de enero, este daría algo de tiempo para que los candidatos presenten sus propuestas y un pequeño margen del mercado invernal y la tercera opción es marzo, aunque en este periodo ya se estaría en instancias importantes de la Liga y Champions. La opción de votar en mayo o junio parece imposible, a razón de la crisis deportiva que se vive y la vergonzosa eliminación en Da Luz. 


También se barajan los nombres para una salida inminente, para hacer caja y poder armar un proyecto a la altura del FC Barcelona. La limpia de plantilla planearía dar salida a nombres que, no son fundamentales, ni suman en la reconstrucción. Es una operación más fácil sobre el papel que en la realidad.

Pensar qué de un equipo, que ha tenido de las mejores plantillas del mundo y de la historia, solo queden tres nombres intocables. Es un absurdo inmenso y la raíz de todos estos problemas es la mala gestión de la directiva. Ahora hay que planear una operación salida para hacer caja porque aparte de la crisis deportiva que se vive, se suma una crisis económica,producto de la mala gestión, fichajes poco productivos y la crisis que ha traído el Covid-19.

Los tres pilares sobre los cuales se planea hacer la reconstrucción son Messi, Ter Stegen y Frenkie de Jong. Los únicos nombres que han demostrado poder ser los referentes de un equipo en reconstrucción. Busquets, Jordi Alba y Suárez han sido importantes para el club pero sus mejores años ya han terminado y es momento de renovar una plantilla que cada día tiene mas problemas y que perdió su identidad en el momento que dejo construir a partir de la Masía y comenzó a apostar por fichajes millonarios y poco productivos. 

Marc Overmars, director deportivo del Ajax, ha mostrado interés en su antiguo ‘9’, Suárez, que sería una opción viable para hacer caja,no por el precio de su fichaje sino por su alto salario (15.000.000€ fijos). Umtiti tiene las puertas abiertas tras una pésima temporada y no acceder a operarse, Rakitić (se negó a salir el verano pasado), Rafinha (ha sido cedido tres veces y se escuchan ofertas), Braithwaite (se esperan recuperar los 18.000.000€ invertidos), Vidal (finaliza su contrato en 2021 y desde Chile aseguran que esta en conversaciones con el PSG), Coutinho (el fichaje más caro de la historia del Barça no terminó de convencer).

También se estudiaran las ofertas por Griezmann, Semedo y Dembélé, jugadores por los que se ha pagado mucho y han rendido poco, la idea es dejar espacio para algunos canteranos como Ansu Fati, Riqui Puig y posiblemente Araujo. Recuperar cedidos como Aleña, Todibo, Wagué y además ilusionan las posibles llegadas de Lautaro y Eric García que serian claves para rejuvenecer el primer equipo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *