Resultados de fútbol EN DIRECTO

Dani Olmo al rescate

Un gol del delantero español en el minuto 92, hizo que España remontara un partido que comenzó perdiendo 1-0 contra la selección de Georgia.

El fútbol hay veces que es injusto, eso mismo debieron pensar los georgianos al ver cómo en el minuto 92 se les escapaba la recompensa por la que habían trabajado todo el partido. El estadio, que en el día de ayer tenía la presencia de público, se derrumbó con el disparo de Dani Olmo que hacía el 1-2.

La selección de Luis Enrique parecía diferente a la del jueves solo con ver el once, hasta 7 nuevos jugadores, repitiendo solamente Unai Simón, Eric García, Ferran Torres y Álvaro Morata. Después de haber disputado 5 partidos seguidos como titular, Unai Simón, se posiciona como favorito para cubrir la meta española en la Eurocopa, aunque con Luis Enrique, nunca se sabe. En la defensa, debutó Pedro Porro, acompañado de Diego Llorente y Jordi Alba. La renovación total llegó en el medio del campo, donde todo eran novedades después del desastre ante Grecia. Busquets volvió a ser titular, acompañado de su compañero de equipo, Pedri, y Fabián. Bryan Gil consiguió ganarse el puesto después de los 20 minutos de puro oxígeno realizados en Granada.

Los locales saltaron al terreno de juego con ganas de plantearle un partido incomodo a la selección española, que sufrió en exceso, por su banda derecha con la nueva irrupción de Kvaratskhelia, que en tan solo en 12 minutos ya había provocado dos tarjetas amarillas a la defensa española. La primera ocasión llegaría a manos de los georgianos, con un remate de cabeza dentro del área de Kashia al que Unai Simón respondió con un paradón. España seguía con el mismo nivel ofensivo que contra Grecia, mucha posesión pero muy pocas ocasiones, disparando por primera vez a puerta en el minuto 40.

Acto seguido llegó el mazazo, una contra georgiana en la que la selección dejó libre el sector derecho, donde apareció libre de marca Kvaratskhelia que no dudó y definió cruzando el balón hacia el fondo de la red. Con este resultado, llegaba España al descanso con una necesidad de mejora importante. Luis Enrique se dio cuenta e introdujo a Dani Olmo y a Iñigo Martínez por los irrelevantes Bryan Gil y Diego Llorente.

La entrada de Dani Olmo mejoró a España, metiéndose hacía el centro y dejando el carril libre para Jordi Alba . Así llegó el empate español, con la permanente incidencia de Jordi Alba, que puso un centro en el que Morata erró en el remate pero Ferran al segundo palo, no. A partir de ese momento comenzó una alianza entre Pedri y Jordi Alba, que le aportó mucha profundidad al equipo.

Pero la selección georgiana aguantó los mejores momentos españoles y parecía que había logrado la hazaña, hasta que en el minuto del 92, Dani Olmo se sacó un disparo, que con la ayuda del guardameta georgiano nos devolvió la ilusión y la tranquilidad de cara a la clasificación al mundial de Qatar 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.