Resultados de fútbol EN DIRECTO

Declaración de intenciones

El Atleti remonta en el Wanda Metropolitano frente al Athletic Club por 2-1. Declaración de intenciones de un Atlético que, por fin, se pone a la par en partidos disputados con Madrid y Barcelona, con 8 y 6 puntos de ventaja, respectivamente.

Alineaciones

El Cholo Simeone salía con un once que dejaba entrever durante el partido las mutaciones tácticas que era capaz de desarrollar. Con capacidad para defender con 4 defensas y poblar el centro del campo para evitar jugar al Athletic y con capacidad para crear una disposición táctica muy ofensiva, con los carrileros muy arriba, con defensa de 3 y con salidas muy limpias de Hermoso que, en ocasiones, se sumaba al centro del campo colchonero.

Hasta el minuto 15 el partido tuvo un dominio rojiblanco, juntando mucha gente en los costados para luego girar el juego, pivotando sobre Koke o incluso Suárez, que le vimos hacer labores de búsqueda del tercer hombre, al que no estamos acostumbrados a verle.

A partir de aquí, el Athletic consiguió asentarse en campo rival con Unai López y Muniain, que hizo un partido magnífico. Tan solo 5 minutos después, se desarrollaría una jugada que volveríamos a ver numerosas veces a lo largo del partido en ambos equipos, balón entre líneas para ganar línea de fondo, estirar al equipo y pase al jugador que entra en segunda línea. En este caso, nuestros protagonistas fueron Williams y Muniain, cuya combinación puso 0-1 en el marcador y el miedo en el equipo colchonero.

En el último minuto de la primera mitad, la misma jugada, pero distinto equipo. Buen balón para Lemar, que se infiltra en líneas enemigas, y centra hacia la cabeza de Llorente para que pusiera el empate en el marcador.

La segunda parte comenzó movida con un penalti en el minuto 50 de Unai Núñez sobre Suárez tras un pase ente líneas de Llorente. El mismo Suárez sería el encargado de materializar el penalti. 18 goles ligueros lleva el uruguayo.

Simeone intentó mantener la ventaja en el marcador con cambios defensivos, dándole entrada, primero a Correa y Saúl y, posteriormente, a Torreira. Mientras que en el Athletic se intentó darle la vuelta al marcador con Villalibre y Vencedor, pero no fue posible y el Atlético de Madrid se llevó los 3 puntos vitales, que le mantiene en lo más alto de la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.