Resultados de fútbol EN DIRECTO

Del “fracaso” de Sarri a soñar con Pirlo.

Luego de la eliminación en Champions por parte de el Lyon, el cuadro turinés a decidido prescindir de los servicios de Maurizio Sarri. Pese a ganar la Serie A, la cual fue atípica, comparada con ligas anteriores en las que la Vechia Signora siempre resultó como campeona muy anticipadamente. La sorpresiva victoria del Napoli en la final de Copa Italia y la derrota en Champions League. Acabaron con la paciencia de los hinchas bianconeri y del presidente Andrea Agnelli. Esté decidió recuperar la ilusión del cuadro turinés nombrando como entrenador a la leyenda italiana Andrea Pirlo.


Los rumores no se han hecho esperar y ya suenan algunos nombres importantes para incorporarse al cuadro Turinés. El hombre que adquiere más fuerza para unirse al club es Isco. Pirlo declaro el año pasado tras la eliminación de la Juventus en Champions que “para levantar la Copa necesitas a alguien como Isco. La clave está en el centro del campo, te llevaste a Ronaldo pero tienes que encontrar la mejor manera de activarlo”. Esto aviva el rumor y nos dá a entender que el malagueño será uno de los objetivos de los bianconeri. El otro nombre es Sandro Tonali el joven centrocampista italiano es un jugador muy técnico al más estilo Pirlo y esto le gusta al nuevo técnico de la Juve.


En los rumores de salida se encuentran los nombres de Blaise Matuidi, Gonzalo Higuaín, Sami Khedira, Mattia de Sciglio, Alex Sandro y Douglas Costa. La intención del conjunto bianconeri es rejuvenecer la plantilla, considerando que esta temporada fue el equipo con el promedio de edad más alto de la Serie A con 29,1 años. Por una parte Matuidi ya tendría un acuerdo con el Inter de Miami de David Beckham, Douglas Costa estaría en los planes del Manchester United. Los demás jugadores aún no tienen un destino asegurado.


En cuanto al sistema táctico que usará el técnico italiano no se sabe mucho. En su presentación dijo “El sistema de juego depende de los jugadores, pero me gusta el 4-3-3 y todos los que están adelante. Con una gran posesión de balón. El módulo se elige en función de los jugadores, puede haber muchos. Lo importante es la ocupación del espacio. Y tener principios claros”. Esto nos da entender que se espera un fútbol de posesión con un buen manejo del tiempos y cubriendo bien los espacios, no cabe duda de que el estratega, sacara provecho de la grandeza de Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y compañía. Desde el equipo de El Plantillazo le deseamos mucha suerte y éxitos al maestro Andrea Pirlo.

Un comentario sobre «Del “fracaso” de Sarri a soñar con Pirlo.»

  1. Its like you read my mind! You seem to know
    so much about this, like you wrote the book in it or something.
    I think that you could do with some pics to drive the
    message home a bit, but other than that, this is great blog.
    A fantastic read. I’ll certainly be back.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.