Resultados de fútbol EN DIRECTO

Dembele resuelve en medio de la polémica

El delantero francés marca en el 90 el gol de la victoria que incendia la liga en un partido marcado por el polémico arbitraje de Jaime Latre.

Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de liga que enfrentaba a Barcelona y Valladolid en el camp nou. El partido pintaba apasionante ya que ambos equipos necesitaban esos tres puntos. El Barça debía ganar para aprovechar el pinchazo del Atlético y poder mantener sus aspiraciones al titulo, en cambio el Pucela debía ganar para sacar ventaja con la zona de descenso.

El partido comenzó con un Valladolid mas animado que los blaugranas y a punto estuvo de adelantarse en el marcador con un testarazo de Kenan Kodro pero que dio en el travesaño. Pasaron los minutos con un Barcelona espeso y con el dominio del partido por parte del equipo Pucelano. Casi acabada la primera parte llegaría la primera acción peligrosa del Barça en un remate de Pedri tras un rechace que logra palmear Masip y tras dar en el poste logra atrapar el balón.

La segunda parte tendría la misma tónica que la primera con un Valladolid que lo intentaba pero sin obtener premio. Olaza en el cincuenta y tres probó fortuna con un chut potente pero que se fue al lateral de la red. El Barça trato de reaccionar y no tardó mucho en dar un susto a los Pucelanos en una gran jugada de Messi que filtra un gran pase a Dembele que chutó raso pero Masip despejó un balón que le llegó a Griezmann pero su cabezazo se marchó desviado.

En la siguiente jugada ocurriría la primera de las 2 acciones polémicas de las que se quejaria el conjunto Vallisoletano, Una jugada del Valladolid que le cae a Óscar Plano y el balón impacta en la mano de Jordi Alba dentro del área. El colegiado Jaime Latre no interpreto penalti y se mantenía el empate en el marcador.

Jaime Latre y el VAR pasan de pitar penalti tras una mano clarísima de Jordi  Alba | FC Barcelona - Valladolid
Imágenes del penalti de Jordi Alba. Juzguen ustedes mismos

La segunda acción polémica que recriminó el Valladolid fue la expulsión por roja directa a Óscar Plano en el minuto ochenta por una entrada sobre Dembele que la mayoría de árbitros que han dejado su opinión opinan que debió ser amarilla. Ya con diez el Valladolid trato de aguantar pero en el noventa un centro de De Jong es prolongado al segundo palo por Araujo y Dembele batía a Masip y le daba esos tres puntos vitales al equipo de la ciudad condal.

Tras estas acciones polémicas el propio alcalde de Valladolid recriminaba estas decisiones arbitrales con un tweet que decía “El robo es manifiesto. Es una vergüenza inconcebible” y en declaraciones posteriores al programa El Chiringuito dijo “Es un robo descarado”. Al final los tres puntos se quedan en can barça y el Valladolid se queda tocado pero no hundido

One thought on “Dembele resuelve en medio de la polémica”

  1. Muy buena crónica. Aplaudo la descripción y totalmente de acuerdo con el colaborador xabiee .UN atraco a mano armada.. y van muchos ya favoreciendo siempre al mismo. Hay una mano negra detrás?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *