Resultados de fútbol EN DIRECTO

Demir se marchará en enero

Yusuf Demir es la primera baja del Barcelona en un mercado invernal que se prevé movido. El jugador cedido por el Rapid de Viena regresará a Austria tras rescindir la cesión que le ataba al Barça durante esta temporada. El club blaugrana esgrime motivos económicos relacionados con la masa salarial para librarse de la ficha del jugador.

El factor clave en la operación de salida del delantero ha sido la opción de compra obligatoria que el Rapid de Viena había firmado con el Barcelona. En la cláusula se especificaba que si Demir jugaba diez partidos como jugador culé, el club debería abonar diez millones de euros en concepto de compra obligatoria del jugador.

Hasta la fecha, Demir lleva jugados nueve encuentros con el Barcelona. El club dirigido por Joan Laporta no quiere que juegue ni un minuto más debido al gasto que supondría el cumplimiento de la opción obligatoria de compra. Es por ello, que durante los últimos partidos Yusuf Demir no ha aparecido en el terreno de juego.

Durante los encuentros disputados, el delantero austriaco no ha dejado grandes sensaciones. A pesar de que apuntaba maneras en la pretemporada del primer equipo, lo cierto es que los números son muy pobres: un tiro a puerta en 290 minutos jugados es la única estadística remarcable.

La directiva del Barcelona ya le habría comunicado al jugador la intención del club. Demir se encuentra ahora buscando un nuevo equipo ya que no pasa por sus planes terminar la temporada en el Rapid de Viena. Algunos clubes de la Premier League suenan como los favoritos para hacerse con los servicios del delantero.

Así, el Barça tratará de liberar masa salarial para poder inscribir a nuevos fichajes como Ferrán Torres. Sin embargo, al equipo directivo del club todavía le queda concretar las salidas de Coutinho, Umtiti, Dest y Luuk de Jong.

Los comentarios están cerrados