Resultados de fútbol EN DIRECTO

Día gris en Old Trafford

La fiesta del pasado miércoles en Champions League le ha pasado factura al Manchester United. Solskjær ha visto como el Everton ha sacado un punto de Old Trafford gracias a una magnifica contra del equipo de Rafa Benítez. Un bache que deja al Manchester United sin la oportunidad de ser líder en solitario de la Premier League.

Lo cierto es que el Manchester United salió con varios ases en la manga. Pero esos ases estuvieron esperando su oportunidad en el banquillo. Pero más pronto que tarde, el técnico red tuvo que darles juego por que el Everton fue ganando más terreno y el empate sondeaba Old Trafford. Lo que más sorprendió sin duda fue la suplencia de Cristiano. Aunque el portugués se lo tomó bien después del gran desgaste el pasado miércoles. Pero la llamada a Cristiano tampoco fue suficiente para que los de Solksjær pisaran el acelerador.

El primero gol llegó de los pies de Martial. El United atacó por la izquierda y basculó el balón hacia el centro del área toffee. Bruno Fernandes recibió en la frontal y habilitó a Martial, que adelantó a los suyos con un disparo centrado que entró en la portería tras un rechace de la defensa del Everton. A raíz del gol, el United supo manejar y distribuir el juego. Pero apareció el gran pecado que mata a este Manchester United. La relajación hizo su trabajo y el conjunto red no consiguió matar el encuentro. Sancho y Cristiano primero y Pogba después salieron al campo. Pero ninguno de los tres supo buscarle las cosquillas a los de Benítez.

Sancho no termina de encontrar su juego en esa banda izquierda. Pogba no rinde en el centro del campo con McTominay. Y Cristiano Ronaldo se enfrentó a una muralla formada por Keane y Yerry Mina. Con media hora por delante, el Everton mató al United a la contra. Bruno Fernandes desperdició un córner y el equipo de Liverpool echó a correr. Demarai Grai salió al cuadrilátero y ganó sus dos duelos frente a Fred tanto en velocidad como en físico. Después habilitó al todoterreno Doucouré. El centrocampista rompió a la defensa red con un gran quiebro y asistió a Townsend. Y el veterano jugador inglés finiquitó la jugada con un gran disparo cruzado.

Old Trafford se quedó mudo ante la jugada del Everton y Rafa Benítez encontró oro en tierras hostiles. A raíz del gol, el Everton cerró sus líneas y la afición red se encomendó a su talismán. Cristiano Ronaldo se desmarcó con ansias de encontrar un hueco donde poder hacer daño. Huecos que fueron inexistentes en la zaga toffee. No obstante, el equipo local lo intentó con centros al área mediante las piernas de Shaw y Wan-Bissaka. Pero nada pudo detener el empate en la tarde de hoy.

El United encaja su segundo partido consecutivo sin conocer la victoria en Old Trafford. Parece que no todo son risas y alegrías en la parte roja de Manchester. A su pesar, el Everton se mantiene firme con los de arriba y comparte el liderato con el Liverpool y con el propio Manchester United. 14 puntos unen a los tres equipos. La Premier League en estado puro.