Resultados de fútbol EN DIRECTO

DIRECTO: PREVIA REAL MADRID-BARÇA

HOLA MUY BUENAS A TODOS Y BIENVENIDOS A LA PREVIA DEL PARTIDO QUE PUEDE DECANTAR LA PELEA POR LA LIGA

Mañana a las 21:00 hora española se juega El Clásico. Un partido siempre especial por su relevancia a nivel mundial y por su importancia históricamente. Ambos equipos llegan con la moral alta y muy distinta a la del anterior clasico del 24 de octubre en el que ambos equipos llegaban con el objetivo de ganar para dejar claro que el otro estaba en peor forma que el otro.

Ahora el panorama es distinto, ambos equipos llegan con opciones de ganar el campeonato y vivos en dos competiciones. El equipo de Ronald Koeman llega como segundo en liga con dos puntos de ventaja sobre los blancos y a un punto del líder, por su parte los de Zinedine Zidane llegan terceros a tres puntos del Atlético.

Ambos equipos llegan tras vencer en sus ultimos enfrentamientos ligueros pero en los ultimos cinco partidos los de la ciudad condal llegan con mejor racha con cinco victorias de cinco posibles, en cambio el Real Madrid llega con 3 victorias y 2 empates en sus ultimos cinco encuentros.

CONVOCATORIAS

Los jugadores seleccionados por ambos entrenadores para el partido de mañana

Koeman se lleva a Madrid a 23 jugadores. Vuelven Pique y Sergi Roberto y la duda estará si el central catalán podrá disputar el partido saliendo de titular.

Por su parte Zidane deja en la grada a Edén Hazard que a pesar de haber estado entrenando con el grupo estos últimos días el técnico blanco ha preferido no arriesgar y asegurar su total recuperación.

RUEDA DE PRENSA

El técnico francés del Real Madrid ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en rueda de prensa en la que ha dejado respuestas interesantes:

¿El que gane este partido es favorito para ganar la liga?: “El Atlético tiene ventaja porque va primero, y pase lo que pase, hasta el final la vamos a tener que jugar todos. Vosotros decís quién va a ganar y es una Liga muy competitiva, muy buena y todos los equipos pueden ganar así que hasta el final no lo vamos a saber, no sé cuántos puntos quedan pero muchos”.

¿Vinicius 10 años en el Real Madrid?: “Tenemos a Edén que de momento no está disponible pero tenemos a Vini y estamos contentos con él. Hemos tenido muchas complicaciones este año con los lesionados y la verdad es que no nos gusta, pero es una plantilla muy larga, donde los jugadores están todos comprometidos y quieren jugar y es lo más importante, lo importante es competir en cada partido”. A parte ha hablado del nivel actual del jugador brasileño del que ha dicho “Está muy bien, trabaja, es muy joven y hay que dejarlo tranquilo. Él está tranquilo y eso me alegra, porque hay mucho ruido pero él está centrado en lo que hace”.

¿Último Clásico de Ramos y Messi?: También ha hablado sobre los rumores de las marchas de Ramos y Messi. Del capitán blanco ha dicho “Espero que no sea el último, espero que se quede” y sobre el astro argentino ha dicho “Tampoco, que se quede ahí en Barcelona, es bueno para la Liga española, Sabemos el jugador que es pero son todos muy buenos, vamos a intentar contrarrestar sus fuerzas como siempre y sacar un buen partido con el balón”.

¿Perder seria decir adiós a la liga?: “No y no estoy pensando en eso, veremos al final del partido pero vamos a darlo todo y estamos positivos y queremos hacer un gran partido de fútbol”.

¿Confianza en Asensio?:  “Cuando mete gol un jugador como Marco le da más confianza para estar más suelto en el campo también. Los jugadores saben que tenemos muchos partidos y que hay que competir siempre, los partidos son muy exigentes todos y lo que hay que hacer es estar bien preparados”.

Por su parte Ronald Koeman a comparecido en la Casa SEAT de Barcelona a las 13:30 y ha dejado los siguientes titulares:

¿Como llega el equipo?: “Como nosotros últimamente logramos buenos resultados el equipo está confiado, es un gran equipo, contra un Madrid que también ha mejorado durante la temporada, estamos luchando por lo máximo y el máximo es ganar la Liga, sobre todo el partido de mañana es importante”.

¿Este Clásico decide la Liga?:  “El resultado no es decisivo porque después del partido de mañana nos faltan muchas jornadas todavía donde cualquier equipo tiene complicado ganar todos sus partidos. El equipo que gane tendrá una moral importante para seguir”

¿Como ves a Sergi Roberto y a Pique?: “Son dos jugadores importantes, no sólo por su calidad. Están físicamente bien, muy ilusionados por ayudar al equipo y creo que es importante tener a casi todos los jugadores disponibles para el partido de mañana”.

Declaraciones de Klopp: “Es desprestigiar a un club grande como el Real Madrid, ha elegido el momento de hacer obras en su estadio, bien hecho. Para el jugador lo complicado es jugar sin público. Ellos están acostumbrados a jugar en este campo, los contrarios saben que tienen que jugar en este campo y ya está”.

¿Mejor momento de ambos equipos?: “Un Clásico es un partido diferente a los demás, porque hay muchísimo interés por todas las partes, creo que el Barça está bien, lleva una trayectoria importante, muchos puntos logrados, estamos luchando por ganar y el Madrid es el Madrid. Han tenido demasiadas críticas pero están en Champions y luchando por ganar el campeonato, no soy partidario de la gente que ha criticado tanto al Madrid, es un equipo con un entrenador y jugadores impresionantes y es un partido en el que los dos equipos saben la importancia de ganar este partido”.

Tema Ramos y Messi: “Lo mejor para nuestra Liga es que los mejores jugadores se queden hasta el último minuto que puedan jugar. Leo Messi no se puede comparar a Ramos porque uno es defensa y otro atacante, pero los dos han sido importantísimos en sus equipos y ojalá Ramos siga en el Madrid y Leo con nosotros”.

Estado de forma de Dembele: “Es un jugador de mucha calidad y velocidad, muchas cosas para nosotros, es un jugador importante y los importantes tienen que estar mañana” además el técnico ha destacado que “El jugador es muy bueno con ambas piernas y su uno contra uno puede ser importante”

17:19 Un Clásico de alta velocidad

Dembélé vs. Vinícius: los números de los 'renacidos' antes del Clásico

Mañana Vinicius Junior y Ousmane Dembele buscaran estar en el once inicial de sus respectivos equipos y buscaran ser ese factor determinante que decante la balanza de su lado y llevarse los tres puntos.

Ambos jugadores vienen de marcar gol en su último partido. El jugador blaugrana marcó el gol de la victoria en el ultimo minuto en el encuentro que el Barcelona le ganó al Valladolid en un partido envuelto de polémica. Mejor partido tuvo el jugador brasileño que el pasado martes hizo un doblete frente al Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

17:37 Revancha del partido de ida

Este Clásico sin duda será sin lugar a dudas un partido tenso y entretenido pero si por algo tiene ganas el aficionado culé de que su equipo gane es para cobrarse la venganza por el partido de ida.

En aquel partido un agarrón de Lenglet sobre Sergio Ramos fue señalado como penalti que el propio defensa transformaría para poner el 1-2 en el marcador. La verdad que viendo las imágenes el agarrón es clamoroso pero ¿Ustedes lo habrían pitado?

FC Barcelona - Real Madrid: Así fue el penalti de Lenglet sobre Sergio Ramos  en El Clásico
Agarrón de Lenglet a Sergio Ramos

En esta ocasión el central de Camas no podrá estar debido a una lesión muscular pero seguro estará alentando a su equipo desde la grada.

BUENOSSSSS DIAS HOY ES DIA DE PARTIDO HOY ES DIA DE CLÁSICOOO

11:37 Sale ya el Barca de la ciudad deportiva para poner rumbo a Madrid

Salen los jugadores del barca de la ciudad deportiva en el bus del equipo rumbo a Madrid.

18:10 Alineaciones probables

Estos son los onces posibles de ambos equipos. Zidane parece apostar por una 1-4-3-3 con Courtois en portería, Militao y Nacho en el centro de la zaga ante las ausencias de Sergio Ramos por lesión y de Raphael Varane por Covid, laterales para Mendy y Lucas Vázquez, en la sala de creación estará la vieja guardia Casemiro, Modric y Kroos y arriba el tridente formado por Marco Asensio, Vinicius jr y Karim Benzema.

Por su parte Ronald Koeman apuesta por su sistema clásico con un 1-3-4-1-2 con Ter Stegen como guardameta, la novedad de la posible entrada de Pique en la defensa acompañado de De Jong y Lenglet con la variante de Mingueza en vez de Pique y con Dest y Jordi Alba actuando como carrileros. En el centro del campo Busquets y Pedri, Griezmann por detrás de la dupla de ataque formada por Dembele y Messi

Horario y donde ver el partido

España(21h): Movistar LaLiga, Movistar LaLiga 1, Movistar LaLiga UHD, LaLiga TV Bar.

Argentina y Chile(16h):ESPN

Colombia(14h):ESPN

México(14h):SKY Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.