Resultados de fútbol EN DIRECTO

Dos históricos para una sola plaza de ascenso

Este fin de semana se enfrentan dos equipos históricos de la liga española ya que ambos equipos han militado en la primera división por lo que nos es muy triste verlos en esta situación, este sábado a las 15:45 se enfrentan el Real Unión de Irún y el Racing de Santander para seguir peleando a falta de 2 partidos más de liga.

El Real Unión fundado en 1915 (105 años) fue uno de los pocos equipos fundadores de la liga española en el año 1929 y en su palmares cuentan cuatro Copas del Rey, pese a ello solo ha disputado cuatro temporadas en primera división. Ahora mismo milita tercero en el Subgrupo A del Grupo 2 de la Segunda División B con 17 partidos disputados y 33 puntos en su casillero.

En cambio el Racing de Santander es un equipo clásico de la primera división con 44 temporadas en la máxima categoría del fútbol español y cuenta con un subcampeonato en la temporada 1930-31, unas semifinales de copa en 2007-08 y 2009-10, también en la temporada 2007-08 entro por primera vez en su historia en la Copa de la UEFA. Actualmente ocupan la quinta posición en el Subgrupo A del Grupo 2 de la Segunda División B con 17 partidos disputados y 28 puntos sumados en lo que llevamos de liga.

En los últimos 5 partidos de liga el Real Unión ha ganado 3 partidos, ha empatado 1 y perdido 1 mientras que el Racing ha ganado 4 partidos y una derrota lo que hace que este partido tenga un gran interés no solo por la posición en la que se encuentran en la clasificación sino también por su estado de forma actual, en los últimos 5 partidos en los que se han enfrentado ambos conjuntos el Real Unión ha ganado 2 mientras que el Racing iguala con otras dos victorias y un empate, en el partido de ida de la liga el Racing perdió por 1-3 en El Sardinero lo cual les obliga a los cántabros a ganar para que en caso de empate a puntos a final de año se tome como valor el golaverage.

El partido se podrá ver a través de Footters y ETB1 el sábado 13 a las 15:45.

Pablo Lorente
Redactor de El Plantillazo además portero de futbol y gran obseso de todo lo relacionado con el fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *