Resultados de fútbol EN DIRECTO

Duelo de titanes

El PSG y el Manchester City se enfrentan esta noche en la segunda jornada de la Champions League. El que es el duelo más esperado de la jornada por el reencuentro entre Messi y Guardiola se va a disputar en el Parque de los Príncipes. Ambos conjuntos marchan en los puestos esperados en sus respectivas ligas, aunque también se han visto envueltos en alguna que otra crítica debido al mismo debate de siempre. Y es que son muchas estrellas que aún no se complementan en el campo. No obstante, a los ojos del espectador es el duelo ideal.

El PSG llega como líder de la Ligue 1. Pero un liderato sufrido y agónico. El equipo aún no carbura como les gustaría tanto al club como a los aficionados. El trío Neymar-Messi-Mbappé aún no ha encontrado su química para arrasar en cada encuentro. Además, las palabras de Kylian el pasado fin de semana han avivado los rumores sobre un posible distanciamiento con el jugador francés. No obstante, el equipo en Champions no presenta buenos resultados. En los últimos cinco partidos, solo ha ganado uno. Tres derrotas y un empate conjugan el resultado final. El club francés tiene que sacar un buen resultado de este partido si no quiere tener problemas de cara a los siguientes enfrentamientos.

Pochettino deja claro su trabajo en rueda de prensa: “Estamos en un proceso de construcción”. Y además reconoció la talla del encuentro y de su contrincante: “Este es un partido para los jugadores”. “Nos vamos a enfrentar al Manchester City y al mejor técnico del mundo, Pep Guardiola”. El técnico argentino habló de las posibles convocatorias de Verratti y Messi. Y afirmó que ambos podrían entrar en el equipo, pero su titularidad era algo que aún debía discutir. Ambos llegan de una lesión y podrían tener minutos esta noche.

Posible once: Donnarumma (GK), Achraf, Marquinhos (C), Kimpembe, Nuno Mendes, Wijnaldum, Gueye, Ander Herrera, Neymar, Mbappé y Di María.

Por su parte, el Manchester City ya sabe lo que es ganar en esta edición. Aunque con más disgustos que alegrías para Guardiola. El pasado encuentro frente al Leipzig dejó algunos señalados. Aunque el equipo venció 6-3, Guardiola no estuvo contento con las actuaciones de Grealish y Mahrez. Ambos jugadores no dieron su brazo a torcer a la hora de defender. A pesar de ello, el equipo parte con dos puntos más que su rival. Los resultados previos son bastante asequibles. Cuatro victorias en los últimos cinco enfrentamientos en Europa. A pesar de la derrota en la final frente al Chelsea la temporada pasada, el City sigue en su intensa idea de llevarse este trofeo.

Riyad Mahrez habló en rueda de prensa sobre el encuentro. “Tenemos que jugar todos los partidos con personalidad, con nuestro juego, imponerlo vayamos donde vayamos”. Además, quiso restarle importancia al enfrentamiento de la temporada pasada: “Es un nuevo partido. Las plantillas son muy similares, pero es un partido diferente”. “No pensamos en que vayamos a ganar porque lo hicimos entonces. Pensamos que fue un partido muy reñido y que volverá a serlo ahora”.

Posible once: Ederson (GK), Walker, Rúben Días, Stones (C), Cancelo, Rodri, De Bruyne, Foden, Grealish, Ferran Torres y Mahrez.

El colegiado del encuentro será el español Carlos el Cerro Grande.

Los comentarios están cerrados