Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Algeciras saca pecho

El equipo de Iván Ania saca tres puntos muy importantes anímicamente. Ya suman 7 puntos de 9 posibles y se colocan el zonas de Play-Off. El Sevilla Atlético vuelve a pinchar y se puede quedar como colista dependiendo de lo que hagan sus rivales en esta jornada.

Segundo partido del grupo 2 de la 1ª RFEF. La actuación tenía como protagonistas a dos equipos que acababan de levantar cabeza y resurgir de sus cenizas. Por un lado, tras una serie de derrotas, el Sevilla Atlético venía de ganar en La Isla al San Fernando por 2 a 3. También, su delantero Iván Romero llegaba de debutar en la UEFA Champions League con el primer equipo. Luego, el equipo del Sur de Cádiz venía de conseguir 4 puntos de 6. Primero ganando el derbi frente a la Balompédica Linense y luego empatando a 0 frente al recién ascendido Sabadell.

El partido empezaba con el Algeciras dando el primer aviso a Alfonso Pastor y teniendo varias ocasiones en los primeros dos minutos. Después, el equipo de Paco Gallardo se quería adueñar de la pelota poco a poco e intentaba tocar la bola para ser superiores en la posesión.

Tras diez minutos de idas y vueltas, el filial rojiblanco consiguió esa posesión tan deseada. El Algeciras provocaba muchas faltas y no era capaz de recuperar la pelota limpiamente. La primera clara la tuvieron en una de esas faltas. Pase en corto, la dejaba Pablo Pérez y Pedro Ortiz la mandó a la lona publicitaria de Gol Sur.

La primera tarjeta del partido la vería Tomás en el 14 tras entrar duramente por detrás a Luismi Cruz. También la vio Xavi Sintes en el 17 y Pedro Ortiz en el 24 por parte del Sevilla Atlético. Toda esta serie de tarjetas vinieron de una cadena de faltas que no cesaban y que convirtieron el partido en un juego muy rocoso y duro. En el 34 se realizó el primer cambio del encuentro. Pedro Ortiz salía lesionado y le dio entrada a Juanmi.

Acabaron los primeros 45 minutos y fue lo mejor que le pudo pasar a ambos bandos. Fue un partido lleno de faltas, parones y agresividad en el juego que lo convirtieron en un tostón.

Empezó la segunda parte y empezó el fútbol. Mala salida de Juan María, que dejaba el hueco perfecto para el contraataque de los gaditanos. Tras un primer intento del Shira, Roni mandó el balón a la derecha de Alfonso Pastor para poner el 1 a 0.

El Sevilla Atlético espabiló tras el gol y volvió a ser dueño de la posesión. Esto no significaba que los fantasmas del pasado desaparecieran. El gran problema de finalizar jugada y rara vez llegar a tres cuartos de campo estaban presentes. Se buscaba el balón en largo por banda a Pablo Pérez y a Valentino, pero estos no eran capaces de llegar a la pelota. Para intentar solucionar esto salían Xavi Sintes y Juan María por Carlos Álvarez y Zarzana respectivamente.

Seguían las faltas y seguían las amarillas. Álvaro Romero vio la primera del Shira en la segunda parte tras una dura entrada al otro Romero, Iván Romero. También realizó Iván Ania el primer cambio de los gaditanos, sacando a Álvaro Romero para dar paso a Borja Fernández.

La primera bola que tocaba Carlos Álvarez provocó un penalti tras una muy buena pared con Luismi Cruz, donde este sería derribado dentro del área. El propio Luismi Cruz sería el encargado de pegar y marcar el penalti para igualar a 1 el partido.

Fue sacar de centro el Algeciras y segundos después tras una muy buena jugada colectiva, Álvaro Leiva volvía a adelantar a los visitantes. La afición del Shira era un jugador más en el partido y en cada jugada de ataque se notaba. Uno de los cánticos de estos iba dedicado al Sevilla FC, que no permitió la venta de entradas a los aficionados visitantes y dejó un gran descontento en los aficionados del Algeciras.

Para diferenciar aún más el resultado, pérdida atrás de la cantera hispalense, contraataque de Roni y el mismo se lo guisó y se lo comió. 1-3 y la afición del Shira que seguía reclamando las entradas, mientras que la del Sevilla Atlético se marchaba antes del final del encuentro. Luismi volvía a provocar otro penalti pero esta vez para fallarlo y bordar aún más el partido del Algeciras.

El Sevilla Atlético acabó el partido en estado crítico, a la espera de que se juegue el resto de la jornada y determinen su posición en la tabla. Por otro lado, el Algeciras suma ya 7 puntos de los 9 últimos y se colocan en la zona alta de la tabla.

Declaraciones finales

Al final del partido, Iván Ania, Roni y Paco Gallardo, atendieron a El Plantillazo.

¿Cómo valoras las últimas actuaciones de Roni que lleva tres goles en tres partidos?

Iván Ania: Roni lo conozco mucho. Ya es el cuarto equipo en el que lo tengo. Es un jugador que nos da muchas cosas. Nos da el juego de espaldas, va muy bien al espacio y si encima es capaz de generar goles eso le va a dar muchísima confianza. Creo que para nosotros es un jugador fundamental y más ahora que solo lo tenemos a él de delantero. Lo necesitamos muchísimo, nos esta dando lo que le estamos pidiendo y creo que incluso todavía tiene margen de mejora.

¿Cómo se ha notado el apoyo de la afición, que parecía que no iba a estar en el encuentro y finalmente se ha notado bastante?

Roni: Para nosotros es un Plus. Yo el año pasado jugué sin público todos los partidos y no concibo el fútbol sin afición. Siempre escucharles es increíble y hoy mirar a la grada y sentías la obligación de dar un poquito más

¿Cuál es el estado de Pedro Ortiz?

Paco Gallardo: Esta pendiente de valoración.

Los comentarios están cerrados