Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Angers se lleva la primera victoria de la Ligue 1

A las 17:00 hora española comenzaba el segundo partido de la temporada en la Ligue 1. Enfrentaban al Dijon, que venía de una temporada en la que se quedó a 7 puntos del descenso, y al Angers que se quedó a 2 puntos de la clasificación a la Europa League. Finalmente, los visitantes se llevaron la victoria por un 0-1.

El partido comenzaba fuerte y a los 30 segundos de partido, el defensa de Gabón, Ecuele Manga, despejaba de muy mala manera, estrellando la pelota en el poste. En el minuto 5 devuelve el error y hace lo propio teniendo una muy clara. Pelotazo de Muzinga desde fuera del área que repele el portero, y en posición antirreglamentaria, el delantero de 22 años Scheidler, marcaba para que segundos más tardes, el colegiado Eric Wattellier, anulara el tanto. En el minuto 11 de partido tras un gran desmarque por detras de la defensa, el delantero del Angers Wilfried Kanga se encontraba con el meta senegales Alfred Gomis, que se hizo gigante y paro en el mano a mano. Pese a que en los primeros 20 minutos el Dijon dominaba en la posesión, cada ataque del Angers suponia mucho peligro. Tras varios intentos, en un corner en corto y varios intentos de tiros, uno de ellos en el palo, en el rechace, el central Ismaël Traore marcaba el 0-1 que adelantaba a los de Stéphane Moulin en el minuto 22 y hacia el primer gol de la temporada en la Ligue 1. El Dijon intentaba aprovechar todos los contagolpes posibles para hacer daño y en el minuto 36 tras una contra perfecta, un pase de la muerte de Dina que remataba al palo Jordan Marié con la porteria vacía. En el minuto 42 se lesionaba Muzinga y hasta el minuto 46 no fue sustituido por Amalfitano.

Comenzaba la segunda mitad con un Angers mucho más replegado atrás, que esperaba los fallos en la salida de balón del Dijon para realizar contraataques. En el 48 volvía a marcar Scheidler, también en fuera de juego tras adelante a la defensa, y también anulado por el colegiado. En el 60, el centrocampista Angelo Fulgini, remataba con fuerza al medio, repeliendo así el portero del Dijon una de las mas claras del Angers en la segunda parte. Los primeros cambios del Angers llegaron en el 67, cuando salieron Doumbia y Kanga, para dar paso a Enzo Ebosse y a Casimir Ninga. El Dijon realizó a su vez su segundo cambio saliendo Jordan Marié por Sammaritano. El Dijon seguía intentándolo pero las ocasiones no llegaban. Seguían los cambios y en el 75 dejaban el partido Mangani y Pereira Lage por Capelle y El Melali por parte del Angers, y Por parte del Dijon hacían lo propio Scheidler y Chouiar por Philippe y Alex Dobre. En los últimos diez minutos de partido el Angers comenzó a tener todas esas ocasiones que le faltaron en el resto de la segunda mitad, encontrando así la comodidad en el encuentro. Aprovechó esto para hacer su ultimo cambio, que fue retirar al dorsal 10, Angelo Fulgini, por Coulibaly para dar aire fresco al mediocampo.

Pasados los 3 minutos de añadido, el árbitro dio el pitido final, dando así los tres primeros puntos al Angers en el estadio Gaston Gérard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *