Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Arsenal empieza con fuerza

El Arsenal consiguió ayer llevarse el primer título de la temporada, la Community Shield. El ganador de la FA Cup venció en los penaltis al Liverpool tras el empate a uno de los noventa minutos. Un Arsenal que terminó la pasada campaña ganando un trofeo y comienza esta nueva temporada predicando con el ejemplo. Con un magnífico Aubameyang y con un gran juego mostrado por los de Arteta, los gunners aguantaron las presiones del equipo red. Por otra parte, el Liverpool dominó el partido pero no encontró suerte en sus llegadas a puerta.

Una primera parte que comenzó de cara para el equipo de Londres. Una jugada magistral que comienza en la portería y que con un gran juego en equipo, llegó el balón a Saka. El joven jugador gunner habilitó a Aubameyang, que estaba en el otro costado del campo. El gabonés avanzó con el balón y se sacó un disparo espectacular desde fuera del área imposible para Alisson. Pudo llegar el segundo de la mano de Nketiah, pero el portero red estuvo hábil de reflejos y sacó el balón con una gran mano abajo. El joven delantero inglés dejó buenas jugadas y será un jugador a tener en cuenta por parte de Arteta. Por su parte, el Liverpool lo intentaba, pero sus centros no encontraban rematador y eran despejados por la defensa rival.

Comenzaba la segunda parte y el Arsenal se replegó atrás y el Liverpool llegaba con más peligro, pero sin suerte en sus jugadas. La primera ocasión de peligro de esta segunda mitad llegó de las botas de Firmino. El futbolista brasileño disparó desde la frontal del área pero su disparo salió rozando el palo. El siguiente en intentarlo fue Mané, que se coló en el área rival pero no consiguió batir a Emiliano Martínez, que cerró bien al delantero senegalés. Entró al campo Minamino, que puso más interesante el encuentro. El futbolista asiático fue uno de los más activos de la segunda mitad. Tanto es así que en el minuto 72, tras un pequeño barullo en el área, el balón le llegó a él y batió a Emiliano Martínez con un disparo ajustado al lateral de la red. Conseguía así su primer gol con la camiseta del Liverpool.

Los noventa minutos se acababan y llegaban los penaltis. El Liverpool lanzaba primero y el encargado fue Salah, que no falló. Reiss Nelson fue el siguiente y tampoco defraudó. Los siguientes fueron Fabinho y Maitland-Niles y ambos marcaron sus respectivos penaltis. Sin embargo llegó el error de Brewster. Su disparo se marchó directamente al larguero. Se adelantaba el Arsenal en la tanda de penaltis, ya que Soares no fallaba. El Liverpool seguía vivo a pesar del fallo. Lo siguientes en lanzar fueron Minamino, David Luiz y Curtis Jones. Los tres jugadores hicieron los deberes y anotaron. Llegaba Aubameyang y con él, el último penalti. El gabonés marcaba y el Arsenal se llevaba la Community Shield.

Un comentario sobre «El Arsenal empieza con fuerza»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.