Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Arsenal se deja ganar ante el Chelsea

El equipo de Mikel Arteta ha perdido hoy frente a su vecino londinense, el Chelsea. Los de Mikel jugaron un enorme partido con un excelentísimo Ozil pero tras el descanso los de Lampard jugaron mejor y en los últimos 10 minutos remontaron el partido.

La primera parte fue un dominio total de los ‘gunners’. El equipo ha encontrado una manera de juego acorde a los jugadores que tiene, pero aún tienen muchísimo trabajo por delante. El gran protagonista del encuentro, Mesut Ozil llevó la batuta del encuentro y de su equipo. Tenía una amplia libertad dentro del terreno de juego ya que tenía a dos guardianes a su espalda, Lucas Torreira y Mattéo Guendouzi. En el minuto 14′ tras botar un córner, Aubameyang de cabeza se encargaba de poner el 1-0 en el marcador. Jugaba el Arsenal que llegaba con peligro, primero Lacazette y después David Luiz. Tal era el dominio ‘gunner’ que Lampard se vio obligado a realizar un cambio en la primera parte para reconstruir a su equipo. Emerson daba paso a Jorginho que más tarde sería protagonista.

Ya en la segunda parte el Chelsea comenzó a salir de la madriguera. Jorginho empezó a dar su juego en el centro del campo, lo que dio más libertad a Mason Mount y a Kovacic para hacer su juego creativo. El Chelsea empezaba a encontrarse y el Arsenal comenzaba a necesitar un gol más. Tammy Abraham lo intentaba pero no conseguía finalizar. Pero todo cambiaria a partir del minuto 80′ de partido. Tras botar una falta, Leno no llegaba a despejar el balón en un error clarisimo del portero alemán y Jorginho empujaba sólo el balón para poner el empate. Y tras una grandísima contra dirigida por Abraham, el Chelsea ponía el 1-2 en el minuto 87′. Abraham habilitaba a Willian y este se la devolvía al delantero inglés que batía a Leno con un disparo que le pasó por debajo de las piernas.

De esta manera el Arsenal se dejaba remontar un partido que parecía tener dominado y Arteta tendrá que trabajar para que su equipo juegue el gran fútbol que demostró en la primera mitad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.