Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Athletic apea al Madrid de la Copa

Un gol en el minuto 89 de Berenguer deja al Real Madrid fuera de las semifinales de la Copa del rey. El Athletic se mostró claramente superior en la mayor parte del partido ante un Madrid que acusó la baja de Benzema y el nulo rendimiento de Vinicius.

El Real Madrid de Carlo Ancelotti naufragó en el Nuevo San Mamés y quedó doblegado táctica y físicamente por un equipo superior en el campo, pero con muy poco acierto de cara a puerta. El técnico madridista optó por alinear a Marco Asensio como falso nueve debido a la ausencia de Benzema. El tiro le salió por la culata y los blancos sólo conectaron dos disparos a puerta en todo el partido.

El Athletic supo a lo que quería jugar desde el principio. Los de Marcelino recuperaban constantemente balones en campo contrario creando una sensación evidente de superioridad en el terreno de juego. Sin embargo, casi nunca se materializaba en una oportunidad de gol. El partido fue gris y se disputó en el centro del campo. Las áreas carecieron de importancia hasta el final del encuentro y los porteros aparecieron en contadas ocasiones.

Vinicius no se encontraba en condiciones físicas como para rendir en un partido de tales exigencias y el Madrid lo notó desde el inicio del partido. El brasileño, sin chispa, poco pudo hacer durante los minutos que permaneció sobre el verde. Sus acompañantes no ayudaron en absoluto: Rodrygo cuajó otro mediocre partido y Asensio prosiguió en su línea tendente a la disolución.

Con empate en el marcador, Modric y Kroos anulados y las porterías de adorno, tocaba mover el banquillo. La apuesta de Ancelotti fue Isco. La de Marcelino fue Berenguer, que sustituyó a un lesionado Nico Williams. No hace falta explicar mucho más para saber a qué equipo le fue mejor. El malagueño entró por Vinicius para realizar una exhibición de mediocridad. Berenguer dio la victoria a su equipo.

Entró Camavinga por Kroos. Pero el Madrid no halló la manera de crear peligro en la meta rival. Asensio, en un destello de lucidez, encontró con un taconazo a Casemiro que, solo ante el guardameta, definió tan mal como pudo. Del fallo en un área, al error garrafal en otra. Fue el pivote brasileño quien regaló el gol al Athletic con una paupérrima salida de balón.

Berenguer se lo preparó y terminó por anotar un auténtico golazo dejando atrás a Nacho, quizá el mejor jugador del Madrid en el encuentro, y batiendo a Courtois con un disparo cruzado lejano nada fácil. Con el estadio eufórico, los siete de descuento se pasaron en intentonas estériles de los visitantes que merecieron la eliminación de la Copa del Rey.

Con los máximos favoritos fuera de la competición copera, el ganador del trofeo se antoja imprevisible. El Athletic ha sido el encargado de eliminar a dos de los cocos de la competición; quizá se merezca a partir de ahora ese estatus de favorito que se ha ganado a pulso.

Los comentarios están cerrados