Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Athletic no sale del agujero

El Athletic no consigue romper su mala racha negativa tras perder las dos finales coperas y empata a cero frente a un Betis que se quedó con diez jugadores desde muy temprano. Los de Marcelino se encuentran sin prácticamente opciones de meterse en Europa y el Betis sigue sumando puntos que le mantienen en la zona alta de la tabla.

El partido comenzaba animado y parecía ser un partido de ida y vuelta, pero en el minuto 10 una expulsión de un jugador del Betis condicionaría el encuentro y pondría el partido de cara para el Athletic Club. Fekir vería la cartulina roja por una dura entrada sobre Vencedor, con la plancha por delante, a un palmo del suelo y sobre la pierna apoyada del jugador vasco.

A partir de aquí, los de Marcelino conseguían vivir en campo contrario, pero con poco acierto en los metros finales. Mencionar la buena actuación de Óscar de Marcos, que fue un martillo pilón tanto por fuera como por dentro en la banda derecha. El Athletic se fue al descanso con una idea clara: intentar conseguir posesiones largas para cansar al rival y, con paciencia, buscar el gol a lo largo de la segunda mitad.

El conjunto vasco estuvo a punto de meterse en un lío con un gol de Mandi anulado por fuera de juego en la segunda jugada de un saque de esquina. Esto haría reaccionar a Marcelino que no tardó en mover el banquillo dándole entrada a Raúl García y Unai López, que sería protagonista en el tramo final del encuentro.

El Athletic lo intentaba con disparos desde la media distancia, pero se topaban con un buen Claudio Bravo. Pasaban los minutos y el tiempo corría a favor de los de Pellegrini. En el descuento, el Athletic tendría en su mano los tres puntos, pero el disparo de Villalibre tocaría en el larguero, tras una muy buena contra llevada por Unai López.

Reparto de puntos en el Benito Villamarín que sirve a los de Pellegrini para mantenerse en la lucha por Europa. Los de Marcelino se quedan en mitad de tabla y las opciones de disputar los puestos de la zona alta de la tabla continúan desvaneciéndose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.