Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Atleti sufre, compite y vuelve a ganar.

El Atlético de Madrid se lleva los tres puntos en el Ramón de Carranza ante un Cádiz, que en ningún momento bajó los brazos y que puso en serios apuros al líder de la clasificación. El Atleti sigue líder y es, con diferencia, el equipo que mejor compite de la clasificación.

Alineaciones

Primera parte

El once del Atlético de Madrid nos evidencia algunas de la muchas ideas que tiene Simeone con esta plantilla. Ya no es noticia, pero, una vez más, Lemar vuelve a ser interior y, por las ausencias de Hermoso y Carrasco, los polivalentes Llorente y Saúl serían los encargados de los carriles, siendo elegidos por delante de Vrsaljko y Lodi. En el Cádiz, la ausencia más importante es la de Alex Fernández, que obligó a Cervera a experimentar en la banda izquierda con dos jugadores muy ofensivos como Jairo y Perea. Fali, otra vez, volvió a asentarse en el mediocampo, avalado por el buen rendimiento mostrado en los últimos encuentros.

El Cádiz volvió a presentar el juego que nos viene acostumbrados. Un bloque sólido con las líneas muy juntas, para que el rival no consiga conectar, y con un juego directo. En la primera parte se vio a un Atleti muy cómodo, con el partido controlado defensivamente y encontrando fácilmente espacios entre las líneas rivales. Buena primera parte de Joao Félix, que estuvo muy activo en todo momento bajando altura para recibir y así crear desajustes en el Cádiz.

En el minuto 27, Luis Suárez se encargaría de mandar al fondo al fondo de la red un libre directo. imparable para Ledesma. En el minuto 34, Lemar iría a la cobertura sobre Negredo tras un buen pase de Salvi, pero el vallecano ganaría la disputa que marcaría un buen gol al palo largo de Oblak ante la mirada de Felipe, que se encontró muy incómodo durante todo el encuentro en la defensa de tres. Al filo del descanso, un balón de Lemar sería desviado por Saúl, realizando una parábola que sorprendería a Ledesma poniendo el 1-2 en el marcador. Nunca sabremos si esa era la verdadera intención de Saúl.

Segunda parte

Simeone no quería ningún susto y en el descansó decidió cambiar a Torreira, que tenía amarilla, por Vrsaljko, que pasaría al carril derecho dejando a Koke de pivote y a Llorente de interior con libertad para llegar.

En el minuto 48, una buena llegada de Lemar de segunda línea provocaría un penalti de Mauro sobre el francés. Suárez sería el encargado de marcar poniendo el 1-3 en el marcador y el segundo gol en su casillero personal.

El Cádiz, lejos de bajar los brazos, fue a por el partido poniendo en serios apuros al conjunto rojiblanco. Garrido entró al terreno de juego, mientras que Fali pasó al lateral derecho. La segunda parte de Fali fue escandalosa. Con centros muy peligrosos, Fali es la bisagra del conjunto gaditano que permite al equipo desarrollar distintos sistemas y con trabajo y esfuerzo asume cualquier posición y la realiza de manera muy notable.

En el minuto 70, la poca contundencia de la defensa atlética ante un centro dejaría un balón suelto en el área para que Negredo marcara y acortara distancias en el marcador. Casi diez minutos después, Oblak salvaría a su equipo tras un cabezazo a bocajarro de Saponjic, cedido al Cádiz por el Atlético de Madrid. En el minuto 78, una buena acción de Correa pondría en bandeja a Koke el 2-4 definitivo.

Finalmente el Atlético se llevó los tres puntos en un partido en el que sufrió en algunos momentos, pero que resolvió de manera magnífica. El Cádiz no fue capaz de pinchar al líder, pero dio una muy buena imagen y se mantiene en una zona relativamente cómoda en la clasificación.

Los MVP del partido

Hoy nos han demostrado de que la edad es solo un número. Suárez (34 años) vuelve a mojar en el que es uno de sus mejores arranques goleadores en liga, aumentando el nivel en una posición que no conseguía reforzar el Atleti años atrás. Negredo (35 años) es como el buen vino, es el que mejor entiende que necesita el Cádiz en cada instante del partido y es fundamental en ese juego tan característico de los de Cervera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.