Resultados de fútbol EN DIRECTO

Oblak mantiene las esperanzas del Atlético intactas

El Atlético de Madrid no falla en su encuentro contra el Alavés y gana 1-0 con un gran gol de Suárez manteniendo así su ventaja respecto al Real Madrid y el Barcelona. El equipo de Abelardo plantó cara a los del Cholo y mostró que tiene calidad para permanecer otro año más en la Liga Santander.

Primera parte

El partido comenzó con una ocasión del Alavés, un centro de Pellestri que despejó sin problemas Savic. Poco tardaría en llegar la segunda ocasión de Pellestri, que protagonizó una muy buena primera parte, con un disparo con el exterior que se marchó por encima de la portería. En el minuto 9 llegaría la primera ocasión del Atleti con un disparo muy lejano de Lemar sin peligro para Pacheco. El Atlético reclamó penalti por mano de Edgar Mendez dentro del área, pero el penalti finalmente no fue señalado por el VAR.

El alavés estaba mostrando un fútbol vertical y consiguió poner en aprietos al Atlético en varias ocasiones, Pellestri se internó por la banda y puso un gran centro que acabó despejado por la defensa y un minuto después un remate a bocajarro muy peligroso de Joselu gracias a un gran pase de Pere Pons. El gol lo evitó Savic al llegar a tocar el balón y desviar el remate de Joselu a córner. En el minuto 36 Pere Pons disparo desde dentro del área el balón le llegó desde un saque de banda en largo, Oblak atajó el balón sin problemas.

A partir de este momento, los de Simeone comenzaron a mostrar un juego más vertical y logrando acercarse a la portería del Alavés con una ocasión de Correa que se marchó rozando el palo. La mejor ocasión del Atleti llegó en el minuto 40 con un gran disparo de Súarez, que consiguió hacerse un hueco entre 4 defensas para realizar un disparo muy potente, se fue al lateral de la red. Ya en los 2 minutos de añadido el Alavés volvió a asustar al Atleti con un centro de Joselu que toca en Marcos Llorente y acaba atajando Oblak.

Segunda parte

Ya en la segunda parte el Atlético se puso el mono de trabajo y comenzó a hacerse con el control del balón, monopolizando la pelota. Consiguió así arrinconar al Alavés en los primeros 15 minutos de la segunda parte, tal fue este dominio que finalmente en el 54’ llegó el gol de Súarez. Gracias a un centro espléndido de Trippier que remata el uruguayo de cabeza, el balón toca en el palo antes de acabar en el fondo de la red. Tres minutos después, otra vez Trippier consiguió dejar un balón atrás dentro del área que remata Marcos Llorente. Gran parada de Pacheco que salva al Alavés de encajar el segundo gol.

Los jugadores dirigidos por Abelardo no se dieron por vencidos e intentaron la igualada, en el minuto 65 con un disparo de Joselu, que toca en Koke y acaba en córner. En este córner, el uruguayo cedido por el United, Pellestri, lo intentó con un disparo con efecto, blando a las manos de Oblak. Cuatro minutos después Joselu volvió a encarar a los defensas y disparó desde la frontal, el balón se marchó arriba. La segunda parte fue mucho menos intensa que la primera, el Atleti consiguió dormir el partido y al alavés le costaba cada vez más llegar al área rival. En el minuto 82 de partido Marcos Llorente disparó con mucha potencia a portería, logrando así Pacheco una gran parada. La jugada se creó por un gran pase de Herrera que se mostró muy activo desde que entró al campo en el 74’. 

La parada que salvó al Atleti

En el 83 Savic golpearía a Borja Sainz con el codo en la boca encima de la línea del área, jugada que después de ser revisada por el VAR, se indicó penalti. Este lo ejecutó Joselu, pero Oblak consiguió parar el penalti y conseguir así una parada que puede valer oro para su equipo. Los cuatro minutos que añadió el árbitro no fueron suficientes para que el Alavés rescatase un punto de su visita al Wanda. Con esta victoria el Atleti mantiene la distancia respecto a Madrid y Barcelona. Por su parte el Alavés sigue en puestos de descenso y en una situación complicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.