Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Atlético se pega un tiro en el pie

El Atlético de Madrid perdió 2-3 ante el Liverpool en el Metropolitano. Unos primeros veinte minutos desastrosos y dos errores gravísimos condenaron a los rojiblancos tras haber remontado dos goles en contra en la primera parte. Antoine Griezmann anotó los goles de los colchoneros para después ver la roja directa y Mario Hermoso cometió un penalti absurdo para que Salah sentenciara el encuentro firmando un doblete.

Alineaciones del encuentro

El feudo rojiblanco se volvió a vestir de gala para una noche de Champions. Los de Jürgen Klopp llegaban con sed de venganza tras aquella eliminatoria de octavos de la edición 2019-2020. Un Salah estelar abrió el marcador a los ocho minutos de juego con una jugada personal en la frontal del área, confirmando su gran estado de forma. Aunque finalmente la autoría del gol fue concedida a Milner por desviar la trayectoria del disparo. El Atlético se sintió muy inferior en el arranque. La fragilidad defensiva estaba siendo su mayor problema. Giménez y Llorente no fueron titulares debido a molestias que arrastraban ambos jugadores.

El huracán de los de Liverpool iba en aumento y en el minuto 13, tras un mal despeje de Felipe, Keita marcó un golazo desde la frontal. Los de Simeone estuvieron impotentes; no olían el balón, parecía un entrenamiento de Klopp contra un equipo inferior y las estadísticas de posesión así lo reflejaron: 80% para el Liverpool contra un simbólico 20% para el Atleti.

Quizás debido al marcador a favor, el Liverpool dio un paso atrás y el Atlético consiguió hilar alguna buena jugada hasta que llegó el primero de Griezmann para recortar distancias y meter a los rojiblancos en un partido al cual no se habían presentado hasta entonces. En el minuto 20 Koke disparó desde la frontal y entre el barullo de piernas de ambos equipos apareció la de “El Principito” para desviar el balón. Los colchoneros, lejos de bajar los brazos lograron igualar el partido en catorce minutos.

Joao Félix, con una gran jugada individual, arrastró hasta a tres defensores para filtrar un balón a Antoine Griezmann que cruzó el balón ante Alisson para firmar su primer doblete desde su vuelta a Madrid. El francés estaba siendo protagonista para los rojiblancos, encontrando en Joao Félix su mejor socio. Sin emabargo, más tarde volvería a ser protagonista pero para mal.

En la segunda parte Simeone consiguió dominar a Klopp, convirtiendo a Alisson en el mejor del encuentro. Pero el Atlético volvió a pegarse otro tiro en el pie. Griezmann fue expulsado tras propinar a Firmino una patada peligrosa a la altura de la cabeza. En el partido que enfrentaba a Oporto y Milan, Ibra realizó una acción similar a la del francés que solo se saldó con amarilla, provocando el enfado entre los atléticos. Los del cholo se quedaron con diez, pero aún así plantaron cara a los ingleses. El fútbol no entiende de merecimientos y por ello el Atlético volvió a realizar fuego amigo. En el minuto 75 Mario Hermoso comete un penalti de alevines y Salah no perdonó desde los once metros.

Jugada de la expulsión de Griezmann
Jugada similar de Ibrahimovic en la que vio amarilla

El Atlético siguió intentando buscar la igualada con Luis Suárez, Correa y Llorente ya en el campo, pero entre Alisson y la falta de puntería fueron incapaces. La polémica estaba más que servida con la expulsión de Griezmann, el penalti de Hermoso y posteriormente el penalti no pitado a Giménez. En una jugada similar a la anterior pena máxima el colegiado señaló penalti en primera instancia. Sin embargo, una vez revisada la acción en el VAR, interpretó que el contacto no es suficiente para derribar al defensa uruguayo y rectificó su decisión.

Con el pitido final del árbitro el Atlético de Madrid se coloca segundo en la clasificación con cuatro puntos, los mismos que el Oporto. Los de Liverpool continúan con el pleno de victorias y se ponen aún más líderes en el grupo de la muerte.

Los comentarios están cerrados