Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Barça asalta Mestalla con suspense

Los culés vencieron 2-3 en un partido que se les complicó en el inicio de la segunda parte, pero lo remontó en solo veinte minutos. El partido que se vivió en Mestalla tuvo de todo: Messi falló un penalti, ejecutó un lanzamiento de falta precioso y Carlos Soler limpió las telarañas de la portería de ter Stegen. Los blaugranas ganan al igual que sus rivales de la cabeza y el Valencia se sitúa solo seis puntos por encima del descenso.

Javi Gracia alineó un 4-4-2 con Maxi Gómez y Guedes como referencias de ataque escoltados por Uros Racic y Carlos Soler. Las bandas estuvieron bien cubiertas con la clara intención de frenar las internadas de los carrileros del Barça. Koeman, por su parte, apostó por el once de gala que lleva utilizando en los últimos encuentros. Antoine Griezmann fue el encargado de acompañar a Messi en la punta de ataque y Araujo sustituyendo a un Mingueza muy errático en los últimos encuentros.

Alineaciones del partido. Vía SofaScore.com

El partido comenzó con el Barça avisando en los primeros minutos. Una gran jugada entre Griezmann, de Jong y Pedri, fue finalizada por el canario quien remató rozando el palo con un golpeo desde la frontal del área. Los ches, por su parte, tampoco salieron a verlas venir en los primeros minutos. Impusieron una alta presión a la salida de balón de los blaugranas, aunque eso tampoco les impidió tener el control de la posesión. Araujo fue el siguiente en avisar con un remate a bocajarro tras una falta lateral botada por Messi. Cillessen, con algo de fortuna, se encontró con el balón evitando el 0-1.

El plan del Valencia en los primeros minutos fue muy claro: defender de manera consistente las embestidas de los culés e intentar salir con balones largos a Maxi Gómez para que los baje y que Guedes, posteriormente, los corra. Así vino el primer tiro entre los tres palos en el 25′. Gayá cabalgó por la banda izquierda y la dejó atrás a Racic para que rematase de segunda línea desde la frontal pero con un disparo muy manso a las manos de ter Stegen.

Los minutos pasaban y el Barcelona perdía su dominio del partido. La circulación de balón era demasiado lenta, y el Valencia no se sentía incómodo defendiendo ataques posicionales. Pese a ello, Pedri en el 40′ estuvo a un centímetro de empujar un pase de la muerte con la portería vacía a su merced. El partido llegó con empate a cero al descanso con un Barça que fue de más a menos y no aprovechó las ocasiones de peligro. El Valencia se sentía cómodo con el empate, pero los blaugranas estaban obligados a ganar tras las victorias de sus rivales por la liga.

La segunda mitad comenzó también con avisos como los de la primera parte, pero con distintos colores. Guedes perdonó un mano a mano tras un gran contraataque y acto seguido llegó el gol de los valencianistas en el minuto 49. Paulista remató de cabeza a placer en el segundo palo después de que ter Stegen, en su intento de salida, fuese bloqueado por Correia y Pedri. Tras la revisión del VAR por posible falta del lateral portugués el gol subió al marcador.

Los diez primeros minutos no dieron ningún respiro. Inmediatamente al gol, Lato castigó a su equipo con una mano dentro del área en el 55′. El árbitro lo vio clarísimo en primera instancia y amonestó al lateral izquierdo valencianista con amarilla. Messi falló el penalti, pero tras varios rebotes el argentino reventó el balón contra las mallas redimiéndose de su error.

El Barça se puso manos a la obra para remontar el partido en menos de diez minutos. En el minuto 63, Jordi Alba puso un caramelo perfecto a la cabeza de Frenkie de Jong. El holandés remató llegando de segunda línea, pero Jasper Cillessen realizó una gran parada. El principito, más listo que nadie, cazó el rechace dentro del área pequeña para hacer el 2-1. El vendaval del Barça continuó para apagar las alarmas por completo. Leo Messi ejecutó un libre directo de poesía para hacer el 3-1 en el 68′. El fuego fue apagado en tan solo veinte minutos y el Barça volvió a sentirse cómodo en el encuentro tras el accidentado inicio de segunda mitad.

Gerard Piqué reportó molestias al banquillo, aunque el segundo de Ronald Koeman, Alfred Schreuder, no lo quitó. La polémica del partido llegó con una mano de Diakhaby dentro del área. El colegiado no señaló nada y el VAR ratificó la decisión de Sánchez Martínez.

El partido llegó a los últimos minutos y el Valencia aún no había dicho la última palabra. En el minuto 83 Carlos Soler envió desde su casa un obús a la escuadra. Ter Stegen no pudo hacer más que mirar y aplaudir. El estado de ánimo de los ches estaba por las nubes tras el gol, de tal manera que se hicieron dueños y señores de la pelota hasta el final. En los últimos minutos vimos una versión del Barça inédita hasta el momento, pues se dedicaron única y exclusivamente a defender el resultado y perder tiempo con el balón lejos de su portería.

Finalmente los culés se llevaron los tres puntos de Mestalla para poder seguir terceros, empatados con el Real Madrid a 74 puntos, y a dos del Atlético de Madrid. La próxima cita de los blaugranas será con los rojiblancos en el Camp Nou, en un partido de vital importancia para que los culés puedan ponerse líderes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.