Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Barça cede dos puntos en el derbi

El derbi catalán se ha finalizado con empate entre Espanyol y Barcelona. Los dos equipos cuajaron un buen encuentro, cada uno fiel a su estilo. El resultado le sabe mejor al Espanyol, ya que todo lo que sea puntuar es bueno; el Barça se deja dos puntos y vuelve a compartir liderato con el Real Madrid

El partido comenzó con dominio culé que fue de menos a más a lo largo del encuentro. En el minuto 23′, en el primer tiro a puerta del conjunto perico, David López ponía el 1-0 en el marcador tras un remate de cabeza al que Neto no pudo llegar. Rápidamente respondió el Barça con una jugada individual de Luis Suárez que de puntera remataba un balón que daba en el palo de la portería de Diego López. Seguía atacando el Barcelona. Esta vez era Messi que de falta ponía a prueba a Diego López, que detenía el golpeo del jugador argentino. Llegaba así el descanso al derbi.

Comienza la segunda parte y el Barcelona no tardó en empatar el encuentro. En el minuto 50′ Luis Suárez marcaba de volea tras un buen centro de Jordi Alba. Y tan solo ocho minutos después era Arturo Vidal el que daba la vuelta al marcador tras un buen cabezazo que no lograba despejar Diego López. A partir de aquí, el Barça dominó el encuentro y el Espanyol se iba acercando sin peligro. Pero esas llegadas sin peligro fueron metiendo miedo a los culés. Tanto que Frenkie De Jong fue expulsado tras un agarrón al jugador perico que se escaba directo a la portería de Neto. Y cuando parecía que el Barcelona se llevaría el encuentro, Wu Leí a pase de Matías Vargas, que cambió al Espanyol con su entrada al campo, con un disparo cruzado ponía el 2-2 final en el derbi catalán.

De esta manera el Barcelona no conseguía los tres puntos y vuelve a ser líder junto al Real Madrid. El Espanyol acaba el partido con un buen sabor de boca ya que se vio un equipo competitivo. La llegada de Abelardo a dado un plus a los jugadores pericos que seguirán luchando por la permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.