Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Barça golea al Inter Miami antes de medirse al Real Madrid

El Fútbol Club Barcelona goleó por seis tantos a cero al Inter Miami de David Beckham en lo que fue su segundo partido de pretemporada. El próximo domingo se medirá ante el Real Madrid en Las Vegas a las 5 de la mañana hora española, el encuentro se podrá ver en La 1 de TVE.

Pocas lecturas se pueden sacar de un partido de pretemporada y, menos, de uno contra el Inter Miami. Si las expectativas sobre la competición futbolera estadounidense (MLS) son bajas, ver al noveno clasificado en mitad de la temporada regular enfrentarse al Barcelona le ha quitado cualquier potencial atractivo que tuviese. El nivel de desorganización en defensa que presentó el conjunto de Miami se equipara a un equipo juvenil.

Declaraciones de Pedri tras el partido ante el Inter Miami | José Ignacio de la Torre

Así como el Olot de Girona ofreció un partido tácticamente más inteligente, con unas líneas más compactas y cerradas, el Inter Miami hacía aguas en defensa. La delantera titular mojó, estuvo compuesta por Ansu Fati por la izquierda, el nuevo fichaje Raphinha por la derecha y Aubameyang como punta. Luego, Gavi, Depay y Dembélé cerraron la goleada. Lo más reseñable fueron las sensaciones que dejaron el exjugador del Milan, Franck Kessié, y el brasileño Raphinha sobre el terreno de juego. Estuvieron brillantes en un partido sencillo para el Barça. Buenas noticias para el club catalán corroboradas por Pedri, quien ha dicho que los nuevos fichajes les aportan mucho. Raphinha, con la vista puesta en el próximo Clásico, ha afirmado: “Quiero marcar contra el Real Madrid. Tenemos muchas ganas de ese partido. Creo que somos mejores que ellos”. Un comentario que no ha dejado indiferente a culés ni a merengues, mientras unos alaban sus ganas, otros califican las declaraciones de bajeza y poca elegancia.

https://twitter.com/BarcaUniversal/status/1549583990101012480?s=20&t=Thi08j4tQAAv8Af1eSJL-g

Por el contrario, peor lo tuvo Memphis Depay, pese a anotar un gol de highlight de YouTube frente a una defensa blanda, falló ocasiones preocupantes que falta le hacen. Es un jugador que se encuentra en la cuerda floja, pues la reciente llegada de Robert Lewandowski y la más que evidente apuesta de Xavi por Pierre-Emerick Aubameyang sentencian al neerlandés a ser el tercer delantero de la lista, solo con Martin Braithwaite por detrás.

El domingo, el Real Madrid estrena la pretemporada frente a un Barça con dos partidos de ventaja. Eso sí, tanto Rüdiger y Tchouaméni como Lewandowski irán igual de rodados para este enfrentamiento. Los tres jugarán su primer partido en sus correspondientes clubes, nada mejor que un clásico descafeinado para tomar contacto.