Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Barça salva un punto en San Mamés

El Barcelona se medía esta noche en Bilbao ante el Athletic, encuentro que resultó tener un ritmo frenético en el que la gran parte de las ocasiones fueron para los de Marcelino. Aún así, el equipo blaugrana consiguió empatar el partido y rescatar un punto.

Primera parte

El partido comenzó con un Athletic que salía fuerte y trataba de presionar. En los primeros dos minutos ya había conseguido tres saques de esquina a su favor.

La primera ocasión de peligro llegaba en el minuto 7 para el Barça. Braithwaite mandaba por encima del larguero un balón que le había puesto Memphis tras hacer una gran jugada.

4 minutos después, en el 11′, llegaba la más clara para el Athletic. Muniain puso el esférico en el punto de penalti, balón que controló Sancet para rematar con la diestra y que finalmente se estrelló en el larguero.

En el minuto 18′ Neto se equivocó en la salida del balón, pero Williams estuvo muy lento dentro del área y De Jong estuvo atento para enmendar el error de su compañero.

En el 23′ Williams la pusó al punto de penalti para Berenguer, pero Jordi Alba se fue al suelo con él, jugada por la que los jugadores del Athletic reclamaban penalti.

El partido estaba con un ritmo frenético y las ocasiones se sucedían constantemente, sobre todo para el conjunto bilbaíno.

En el minuto 30 Piqué salía lesionado del terreno de juego después de un golpe en las costillas, sumado a los problemas de gemelo que venía arrastrando a lo largo de la semana. En su lugar ingresaba al campo Ronald Araújo.

En el 34′ Williams volvía a rematar dentro del área un centro lateral, pero la jugada era invalidada por fuera de juego.

El Athletic era el que más ocasiones estaba creando, pero ya en el descuento Araújo anotaba un golazo de chilena, que finalmente era anulado por una falta previa de Braithwaite sobre Balenziaga.

Segunda parte

La segunda mitad del encuentro comenzaba con el Athletic a punto de marcar. Williams le ganó un balón largo a Eric García, Neto salió mal y el balón quedóa muerto en el área para que Berenger golpease a puerta vacía, pero Araújo conseguío sacarla bajo palos.

El conjunto bilbaíno solo tuvo que esperar 5 minutos más para anotar el primer tanto. A raíz de un saque de esquina Iñigo Martínez aparecía para poner con un testarazo el 1-0 en el marcador.

El Athletic seguía presionando y la mayoría de las ocasiones eran para los de Marcelino. No fue hasta el minuto 75′ que llegaría el empate. Memphis recibía un balón después de una recuperación en el centrodel campo, el delantero pegó un zapatazo con la zurda desde dentro del área que acabó en el fondo de la red.

Los últimos 15 minutos de partido tomaron un rumbo distinto a lo que había sido el resto del encuentro. Las ocasiones se sucedían para el FC Barcelona que intentaba llevarse los tres puntos. En el 86 Memphis se quedó mano a mano ante Agirrezabala, pero finalmente la mandó fuera.

Ya en el minuto 93′ Nico se quedaba mano a mano frente a Neto, y Eric García tuvo que derribarlo viendo así la roja directa, provocando una falta peligrosísima a favor del Athletic. Iñigo la estrelló contra la barrera, finalizando así el encuentro.

Los de Koeman firmaron un punto en San Mamés, resultado que pdoría haber sido mucho peor teniendo en cuenta la tónica del partido, pero que gracias al gol de Memphis Depay no acabó siendo tan desastroso.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.