Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Barcelona Rey de Copas en la Cartuja

Las alineaciones sorprendían en Can Barça por la entrada al once de Gerad Piqué, que reaparece después de su lesión. Y por la ausencia de Dembele en su puesto jugaría Griezmann como delantero. Koeman además decidió dejar en la grada a Riqui Puig y Pjanic que acabaron siendo los descartes del holandés. En el Athletic destacamos la titularidad del capitán Iker Muniain que era duda y finalmente forzó para llegar al partido. 

El partido comenzó con el Barcelona controlando la posesión y generando muchas ocasiones. En parte gracias a los carrileros, Jordi Alba y Dest, que estuvieron fantásticos en la primera parte. Y por su parte el Athletic esperando atrás cubriendo espacios e intentando jugadas a la contra aprovechando al máximo los fallos del rival. Esto se plasmó en los primeros tres minutos de partido en los cuales el Barcelona no perdió el balón. Generando ocasiones debidas a grandes jugadas colaborativas de mucho toque. En el minuto 5 De Jong avisó por primera vez con un disparo al palo. La jugada vino de un gran pase de Messi atrás dentro del área pequeña.

El Barcelona asedió al Athletic en los primeros 20 minutos en los cuales tuvo varias ocasiones. Griezmann logró poner en apuros a la zaga rojiblanca con un disparo que acabó rechazado por Iñigo Martinez. El francés tuvo otra clarísima después del error en un saque de banda del Athletic. Antoine robó el balón y comenzó la galopada, un gran pase de tacón a Messi. Este le devolvió el balón, pero el tiro del francés acabó a la izquierda de la portería. Acto seguido Messi entró dentro del área pequeña y después de intentar irse de tres centrales, con rebotes de por medio, consiguió llevarse el balón y disparar a puerta. Unai Simón consiguió frenar el disparo sin mucha dificultad.

El Athletic por su parte tuvo dos ocasiones en la primera mitad en las cuales consiguió asustar al Barça. La primera de Inigo Martinez en el minuto 12, un centro proveniente de una falta que acabó rematando el central. El disparo acabó desviado a la izquierda de la portería, salió rozando el palo. A medida que avanzaban los minutos el Athletic subía la presión más alta incomodando a los centrales culés. Williams estuvo apunto de quitarle el balón a Ter Stegen dentro del área, pero el Alemán rápido consiguió despejar el balón. En el minuto 43 de nuevo Iñaki Williams, consigue irse de Dest por la banda y poner un gran centro potente y con mucho peligro. Finalmente Ter Stegen acabó haciéndose con el balón.

La segunda parte comenzó con el cambio obligado de Muniain que llegó forzando a la final. La tónica del partido no cambió y el Barcelona siguió monopolizando el balón y creando ocasiones. En los 15 primeros minutos de esta segunda parte el Barcelona tuvo 3 ocasiones clarísimas. Un tiro a bocajarro de Antoine a pase de Dest, un disparo de Pedri desde fuera del área muy fuerte a la cepa del poste y acto seguido el el córner de esa jugada, Busquets tiene otro tiro a bocajarro enfrente de Unai Simón que atajó las 3 ocasiones mostrando un nivel espectacular y salvando a su equipo hasta el momento

Pero en 12 impresionantes minutos del equipo catalán acabaron por destrozar las posibilidades del Athletic de ganar la copa. Los culés consiguieron marcar cuatro goles en este corto periodo de tiempo. El primero de Griezmann  en el 60’ que remata a placer dentro del área pequeña después de un gran pase de Frankie De Jong. El segundo tres minutos después, esta vez el goleador sería el holandés De Jong que remató de cabeza después de un gran centro de Jordi Alba. En el 68’ Messi logra una obra de arte después de una gran jugada individual y regate dentro del área, que finalizó con un disparo al palo lejano del portero. Finalmente en el minuto 72 de nuevo Messi marcó el cuarto y último gol del partido después de un pase atrás de Jordi Alba que acabó rematando el argentino.

Habría tiempo también para que Antoine marcar otro gol más regateando a Unai Simón, proveniente de un gran pase de Lionel entre líneas. Pero después de ser revisado por el VAR este gol fue anulado. El Athletic no bajó los brazos y luchó hasta el final con su característica garra. Raúl García fue el único que puso en apuros al Barcelona con dos disparos uno muy lejano desde fuera del área que acabó muy desviado. Y un gran remate de cabeza que pasó rozando el larguero en el 83’.

Con este resultado el Barcelona se proclama campeón de la copa del rey 2020/2021 y consigue así su venganza personal contra el equipo vasco por aquella final de la Supercopa hace ya unos meses. El Athletic pierde su segunda final de copa en 15 días tras el pasado partido contra la Real Sociedad que acabó 1-0 a favor del equipo txuri-urdin. Messi levantó el trofeo, el cual supone el primer título de la temporada y el primero también en la segunda etapa de Joan Laporta. Finalmente se vio la mejor versión de Messi y se le vio sonreír con el equipo, esto puede ser un gran paso para su continuidad en el Barça.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.