Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Barcelona se gusta

El Barcelona de Koeman gana por 0-2 al Elche. Ya van cuatro victorias seguidas en liga, afianzándose en la zona alta de clasificación y, por el contrario, el Elche se hunde todavía más en la parte baja.

Alineaciones

Primera parte

El Barcelona llegaba al Martínez Valero con la ausencia de Messi, sancionado en la final de la Supercopa, y con la sorpresa que nos tenía guardada Koeman, la titularidad de Umtiti.

Salvo alguna llegada del conjunto dirigido por Almirón, el Barcelona fue el dueño y señor del balón, con casi sus diez jugadores de campo por delante de la línea de medio campo. Vimos a un Griezmann muy móvil, que intentó hacer de Messi, y a De Jong y Pedri por delante de Busquets buscando espacios que no encontraban gracias a la solidez defensiva que estaba demostrando el Elche.

El Barca mantenía la posesión y merodeaba él área ilicitana, mientras que el Elche quedaba replegado intentando cuajar una contra que no salía, bien porque no podía conectar o porque se encontraba con Busquets, que saltaba muy arriba a la presión tras pérdida. El que más lo intentó fue Dembélé, que estuvo muy activo y fue la gran figura en la primera parte intentando crear desajuste en la defensa rival.

Al Barcelona le faltaba esa genialidad o último pase de sus jugadores de mayor calidad como De Jong, Pedri o Griezmann, pero fue Braithwaite el que marcó la diferencia con un centro maravilloso que acabó empujando De Jong tras un rechace de la defensa del Elche en el minuto 39.

Segunda parte

En la segunda mitad, el espectador neutro se vio beneficiado ya que pudimos ver una parte más dinámica y con más ocasiones, gracias al cambio táctico en el Elche. El conjunto de Almirón salió tras el descanso con una idea clara, no quedar replegado y salir más arriba a presionar, en parte fruto de la desventaja en el marcador. Esto provocó que el Elche pudiera robar más arriba para correr menos metros hacia la portería rival y que hubiera más espacio entre sus líneas, que sería aprovechado por De Jong y Pedri.

Tuvimos que esperar hasta el minuto 55 para ver en acción a los porteros. Un error de Mingueza en un control provocó que Rigoni se quedara solo frente a Ter Stegen, que pararía el lanzamiento del argentino. Un minuto después Badía sería también protagonista con una muy buena estirada a un lanzamiento en la frontal del área de Dembélé.

El partido seguía muy abierto con ocasiones para ambos equipos, pero en el minuto 89, De Jong batiría líneas en conducción llegando a línea de fondo y centrando para que Riqui Puig, que había salido en la segunda parte, pusiera el definitivo 0-2 y marcara su primer con el primer equipo del Barcelona.

Los MVP del partido

En el Elche la figura fue, una vez más, Edgar Badía que mantuvo vivo a su equipo hasta el final con paradas muy meritorias. Va a ser muy difícil que consigan retenerle al final de temporada tras el nivel mostrado durante el año.

En el conjunto de Koeman, la estrella fue su compatriota Frenkie de Jong. Mucho mejor en la segunda parte con más espacios y constantemente alternando alturas para recibir, acabó el partido con un gol y una asistencia. El holandés mejora en cada partido en su nueva ubicación de interior.

Un comentario sobre «El Barcelona se gusta»

  1. Good way of describing, and fastidious piece of writing to
    take information on the topic of my presentation topic, which i am
    going to present in institution of higher education.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.